Blog de francesca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Recorrido por el mundo de la moda vintage

Estilos que han marcado un hito en el mundo de la moda

Moda vintage


(Imagen/ Flickr: Yolkfolk)

Ya sabéis que año tras año la moda se reinventa en busca de nuevos tejidos, formas, estampados… Esa lucha por la vanguardia, sin embargo, se contrapone a la eterna influencia de tiempos pasados que vuelven en sus mejores versiones para inspirar a los diseñadores más innovadores.

 

Hablamos del estilo vintage, modas que hace más de veinte años triunfaron y que llegan a nuestros días convertidos en clásicos del estilo retro.

 

En el reportaje de hoy volvemos nuestra mirada hacia las épocas más influyentes y representativas. Aquellas que siguiendo la máxima de la búsqueda constante, lograron marcar para siempre el mundo de la moda.

 

1920


Moda años 20


(Imagen/ Flickr: Luiz Fernando)

Tras la Primera Guerra Mundial se produce un rápido crecimiento en todos los ámbitos: económico; pictórico con la irrupción del Dadaísmo; la industria del cine adquiere cada vez mayor importancia; musicalmente aparece el charlestón… y se desarrolla una moda elegante, glamurosa y cómoda, acorde a una nueva mujer libre y moderna. 





Las faldas se acortan al nivel de la rodilla, los tejidos se vuelven más ligeros pero siempre sofisticados. La alegría que invade los ánimos tras la Guerra tiñe las telas de vivos colores y la lucha de las mujeres se manifiesta en forma de looks menos femeninos.

 

Vestidos rectos y despegados del cuerpo, buscando esa androginia; aparecen las transparencias, los flecos, zapatos con sujeción del tobillo para bailar, sombreros ajustados, plumas, incrustaciones de pedrería en accesorios y prendas…

 

Moda años 20


 

(Imagen: Polyvore)

1960

 

Moda años 60


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Luiz Fernando)

 

Bajo el marco de la Guerra Fría, los años sesenta son los años de los Beatles, de los Rolling Stones, de Federico Fellini, de Audrey Hepburn, del Pop art…

 

Son tendencia los patrones geométricos, las faldas y vestidos se acortan aún más o se alargan añadiendo un vuelo característico… Supone una ruptura en cuanto a materiales (sintéticos impermeables), colores (blanco y plata) y estampados (influencias del Pop art).

 

La lucha en pro de la igualdad continúa y las mujeres, rebeldes, renuevan su vestuario de playa. Apareciendo bikinis de talle alto que siguen las normas estilísticas del momento.

 

Moda años 60


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen: Polyvore)

 

1970

 

Moda años 70


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: Tetsumo)

 

Recordaremos los años setenta no sólo por los cambios sociales y políticos, sino que la cultura y,  más específicamente, el mundo de la moda sufre una evolución y cambios radicales representados por la estética Hippy, caracterizada por la sicodelia.

 

Plataformas, pantalones acampanados, minifaldas, estampados eclécticos, tejidos vaporosos… Una apuesta por la comodidad y la originalidad que piden mujeres todoterreno, libres y soñadoras.

 

Moda años 70


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen: Polyvore) 

 

1980

 

Moda años 80


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen/ Flickr: U2005.com

 

La locura 'progre' llega a su máximo esplendor en los ochenta. Explosión de colores, formas geométricas y volúmenes exagerados, chaquetas con hombreras, chalecos, mallas y pantalones ajustados, tachuelas, tejidos galácticos, faldas rectas…

 

 

El icono del momento, Madonna y las corrientes musicales dominantes, el tecno y el punk, representan los estandartes de la época más transgresora y rompedora de todos los tiempos.

Moda años 80


(Imagen: Polyvore)

Y vosotros, ¿con qué estilo os identificáis más?


- Más información sobre la moda vintage en este reportaje.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado