A parte de para fabricar cerveza, se utiliza como complemento dietético, para mejorar la diabetes y el colesterol; para recuperarse de las depresiones, estres y ansiedad; para el estreñimiento; para curar heridas, eccemas, quemaduras o problemas de piel….
USO EN PELUQUERÍA:
Tiene una cantidad elevada en proteínas (entre otros), por lo que un complemento en nuestra alimentación con ella, es una garantía para nuestras uñas y nuestro pelo, que aumentarán su brillo, fuerza y vigor.
En los meses y temporadas en las que más frágil y sensible tenemos el pelo, o en las épocas de caída, viene muy bien un refuerzo de proteínas, osea, un poquito de levadura de cerveza.
COMO TOMARLA:
Se puede comprar en forma de polvo o copos para añadir a la comida. También la hay en pastillas (más fácil de tomar, porque tiene un sabor menos amargo).
Hay que leer y seguir siempre las indicaciones del fabricante que vendrán escritas en el mismo producto para una correcta administración y unos buenos resultados sin ningún peligro ni problema.
PRECAUCIONES:
Algunas personas pueden manifestar problemas de adaptación a la levadura de cerveza. Si ésto sucede, es mejor empezar con poca dosis e ir ampliandola poco a poco hasta llegar a la dosis indicada.
Posibles efectos secundarios: picor, manchas en la piel, urticaria, flatulencias.
No es conveniente administrarlo en mujeres embarazadas o lactantes, ya que faltan muchos estudios por realizar, por precaución.
Consultar al médico si se sufre algún problema de salud, sobre todo hipertensión o depresión. O si se está tomando algún medicamento.
Todo en exceso es malo, no abusar.
FUENTE:
Botanical
Imágen libre del buscador de google
Archivado en: Escritos y consejos, Todos los cabellos Tagged: Escritos y consejos, Todos los cabellos