La intuición femenina puede desarrollarse con sencillos ejercicios

Intuición es ese sentimiento inmediato de saber cómo saldrán  las cosas sin necesidad de pensarlas o analizarlas.

Tanto hombres como mujeres poseen intuición, pero siempre se ha hablado de  que  las mujeres la tienen más desarrollada y la ciencia tiene una explicación.

Un estudio realizado en las universidades de Granada, Pompeu Fabra de Barcelona y Middlesex University de Londres y que se publicó en la revista Psychoneuroendocrinology, afirma que las mujeres son más intuitivas que los hombres debido a un componente biológico .

Este componente  biológico  sería la testosterona, ya que las niñas son expuestas a menores  cantidades  de  esta hormona durante el proceso de gestación, que los varones. Este hecho las predispone a ser más intuitivas y menos reflexivas que  ellos,  que suelen ser más arriesgados y menos conectados con las emociones.

Cómo desarrollar nuestra intuición

La intuición  es  un  don maravilloso;   ¿Quien  no  ha  seguido  una corazonada y al tiempo se da cuenta de que hizo precisamente, lo correcto?

La intuición nace de  la recopilación de nuestras experiencias pasadas, de lo que nuestra memoria va guardando en el subconsciente, por lo que si hacemos algunos ejercicios sencillos  podemos llegar a mejorarla.

1. Confía en ella

La intuición es el resultado de la recopilación inconsciente de nuestras experiencias pasadas.

Lo maravillosos de lo vivido es la lección que aprendemos de cada experiencia. Nuestra cerebro la guarda de manera inconsciente y ésto impulsa a la intuición a orientarnos por el camino más conveniente en situacions futuras.

Decisiones como comprar una casa, emprender un negocio o cambiar de trabajo,  son  decisiones que analizamos mucho de manera  consciente  antes  de  tomarlas,  pero  muchas  veces sentimos una vocecita interior que no señala veladamente que camino debemos seguir,  esta vocecita es nuestro intuición  y  generalmente,  nos guía correctamente.

Ponle antención y profundiza acerca de lo que tu corazón te está diciendo antes de tomar una decisión.

2. Ponle atención a tus emociones

Muchas veces conocemos a alguien o llegamos a un lugar y no nos sentimos cómodas, algo no nos agrada. Ponle atención, debe haber algo en tu subconsciente que lo rechaza. Detente un momento y trata de buscar una explicación del porqué este rechazo, muy probablemente llegarás a entender cosas que no viste de primera impresión.

3. Aprende a leer entre líneas

Si quieres que tu intuición mejore, debes proveerla de información.

Cuando estés frente a una situación donde debas tomar una decisión importante, no solamente mires el contexto general,  sino también los detalles, que es lo que hace nuestra intuición de manera inconsciente,

Presta atención a detalles como miradas, pequeños gestos, expresiones que no parecen importantes, todo ésto ayudará a tu intuición natural a llegar a una decisión acertada,

Esto generalmente lo hacemos de manera inconsciente, pero si lo haces  de  manera  racional,  podrás captar detalles, que pudieran darte mucha información sobre el asunto en cuestión.

Hazlo como un ejercicio y empieza a prestar atención a las miradas, las sonrisas, los olores o los sonidos.

4. Estimula tu intuición mientras duermes

Antes  de  dormirte,  piensa  en  lo que pasó  durante  el  día.  Para  un sueño más placentero, te recomendamos concenrrarte en los puntos agradables.  De esta forma  estimulas  a  tu  inconsciente y mejoras la intuición.

5. Medita

La meditación es una herramienta para mejorar y equilibrar muchas aspectos de nuestra vida y  una de ellas es la intuición.

Si no eres una experta en meditación, no importa; siéntate en una silla cómoda con la  espalda  recta y los pies descansando sobre el suelo.

Deja  que la  silla  se  quede  con  todo  tu  peso,  siente  como  te vas relajando y como se alejan el estrés y las preocupaciones.  Concéntrate en tu respiración y deja que tu cuerpo se relaje.

6. Concéntrate en las cualidades

Este ejercicio es sencillo de hacer y estimulará tu intuición.

Piensa en algo, puede ser un objeto, un animal o un lugar.  Primero, busca sus  mejores  atributos  y  luego  piensa en sus defectos.  Esto hace que tu memoria se concentre en los detalles y busque tanto las cosas buenas como las malas de las cosas lo que desarrolla tu intuición.

7. Visualiza figuras geométricas

Al concentrarte, estás ayudando a tu intuición y si lo que visualizas son figuras geométricas, al mismo tiempo ayudas al hemisferio derecho del cerebro, que es el de la creatividad.

Piensa en un lienzo en blanco, luego imagínate una figura geométrica dentro  de  él,  puede ser  un  cuadrado, un círculo  o  un  triángulo  y mantén esta imagen unos minutos.

Descansa un momento y empieza de nuevo, Luego imagina otra figura dentro de  esta  primera;  por ejemplo imagina  un  cuadro  y retén esta imagen  un  par  de  minutos, descansa tu mente. Vuelve a imaginar el  cuadro  y  agrega  un círculo dentro de él y piensa en eso por otros minutos.

8. Lleva un record de tus aciertos

Cuando concluyas que tu intuición ha estado en lo correcto en alguna  situación  en  particular, rememora ese momento y analiza el porqué  tomaste la decisión; qué detalles te hicieron inclinarte por lo que decía  esa  vocecita  interna,  quizás  en contra  de  lo que tu consciente te indicaba. De esta manera podrás reconocer y captar el lenguaje de tu intuición y te dará la capacidad de captar las señales más facilmente.

Te invitamos a visitar:

5 plantas que atraen dinero a tu vida

Capullo de seda, el último descubrimiento de belleza coreano para acabar con los puntos negros

The post La intuición femenina puede desarrollarse con sencillos ejercicios appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos