Como complementos personalmente podría considerar, los bolsos, zapatos, cinturones, joyas o bisutería, los relojes, corbatas, chaquetas, chalecos, los gemelos… e incluso el maquillaje y el peinado, en algunas ocasiones, son muy importantes para conseguir un look armónico.
La utilización de los complementos de manera adecuada, un punto a tener en cuenta, nos pueden aportar diferentes estilos dependiendo de qué tipo llevemos y como los combinemos. La combinación de los diferentes accesorios junto con un vestuario básico o más informal, puede dar lugar a un look más clásico o formal, a uno más moderno e informal o incluso algo más “chic”.
Otra de las ventajas de su uso es ayudarnos a resaltar o disimular partes de nuestra figura ya sea nuestra cintura, el busto, las manos, el rostro… dependiendo de la zona que queramos dar más importancia o incluso para dar ese toque de formalidad o de informalidad a nuestro estilo elegido. En el caso de los hombres, por ejemplo, un cinturón de color negro o una corbata de un solo color neutro da un aspecto más formal que en el caso de llevar esas prendas con colores más llamativos o incluso con estampados, al igual que en el caso del reloj, otra prenda de importancia en el hombre, puede ser más de sport, o algo más elegante para dar el toque formal…
En el caso de las mujeres, depende la zona a la que queramos dar importancia, el accesorio será el que más llame la atención. En el busto podemos optar por un collar más o menos largo o llamativo, depende de nuestros gustos y de lo que nos favorezca. Si optamos por resaltar nuestro rostro, podemos o bien destacarnos con unos pendientes grandes, largos, o simplemente que llamen la atención por el brillo, también en este caso un maquillaje o un peinado diferente puede llamar la atención a diferentes zonas dependiendo siempre de lo que busquemos. Pero lo más importante es conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y aprender a darles partido.
Una cosa que hay que tener en cuenta, es no abusar del exceso de complementos, así como de puntos de atención en el maquillaje (por ejemplo mejillas muy sonrosadas con labios rojos y ojos ahumados). Los hombres tienen algo más difícil el exceso de accesorios, pero en ocasiones también puede darse algún caso. El truco esta en menos es más, una frase bastante recurrida en muchos aspectos. Si ves que algo te falta siempre puedes añadir, pero es mejor pasarse de simple que de extravagante, podríamos llegar a parecer une escaparate sobrecargado, consiguiendo un efecto totalmente contrario al buscado. Solo céntrate en aquello que más quieres resaltar o el estilo que quieres conseguir, siempre conociéndote a ti mismo de modo que consigas un vestuario adecuado sin perder tu estilo.
De este modo, espero que logréis aprender a sacarle más partido a los complementos sin miedo, y para conocer más acerca de moda, maquillaje, peluquería y algunos consejos propios, os invito a seguirme por correo o redes sociales, como ya sabéis. Y si tenéis dudas, necesitáis ayuda u os apetece que hable de algo en concreto podéis poneros en contacto conmigo o escribírmelo en los comentarios.
Y por último recordaros o informaros que el blog participa en los premios bitácoras 2015 como mejor blog de moda y belleza y os agradecería si aún no me habéis votado, que pasarais por allí a dejarme vuestro voto o simplemente clicando en la imagen del sidebar o en el enlace de voto. ¡Muchas gracias!
Autor: Débora Ramírez Herrero Extrovertida, trabajadora y constante, me encanta el mundo de la moda, la peluquería y el maquillaje. Aprendiendo cosas nuevas cada día y creando mi marca como profesional.