Nudo sencillo
Sin duda, este es uno de los nudos más utilizados en todo el mundo por varios motivos. El primero de ellos es porque es realmente fácil de hacer y el segundo es que le queda bien a casi todos los hombres, tipos de cuello, cabezas y complexión, aunque si nos ponemos un poco quisquillosos, realmente les va mejor a los chicos que son altos que a los bajos.
Nudo doble
Este nudo es muy compacto y es perfecto para combinar con diversas prendas como por ejemplo las camisas de cuello largo. Es algo más complicado de realizar que el nudo sencillo pero una vez que cojas la práctica lo podrás hacer sin problemas y supone una alternativa muy efectiva para no ir siempre con el mismo nudo de corbata.
Aquí tenemos que tener en cuenta algunos consideraciones especiales, por ejemplo, al ser un nudo bastante más ancho que el anterior, deberíamos tener cuidado a la hora de elegir la corbata adecuada para ello. En este sentido, tienes que escoger una que no sea demasiado corta, para que tengas tela de sobra para hacer el nudo y que el material del que esté hecha sea muy suave, para facilitar la tarea del doblado.
Sigue leyendo un nuevo post en Fashion World Vip: La Guía definitiva de las Corbatas (I)