La felicidad, no es un mito


La felicidad es un concepto difícil de definir, pero que todos soñamos en alcanzar.

En un concepto amplio que no se limita a momentos sino es más una sensación, un sentimiento que determina nuestro estado de ànimo en un plazo de mediano a largo plazo.

Podemos sentirnos cotentos un dïa poeque nos han dicho algo bonito o porque nos han regaldo algo que deseábamos hace tiempo. Pero el hecho de que nos sintamos contentos por un dïa o dos, no significa, necesariamente que seamos “felices”

Como dije antes, es un concepto difïcil de definir y es objeto de estudios por diferentes ramas de la ciencia como la antropologïa, la sociologia o la sicología y aunque a cada persona lo puede hacer feliz cosas muy diferentes como comprar un auto nuevo, encontrar el amor o leer un buen libro, lo que si sabemos es que las personas que se dicen felices presentan ciertas características positivas comunes como la autorrealización o la paz interior y están alejados de sentimientos negativos como el rencor, el odio o la tristeza.

Algo que se sabe sobre la felicidad es que no es un estado que dura para siempre, que es muy vulnerable y que además es un concepto muy personal.

En la vida real, con los retos que enfrentamos, es difícil conseguirla y tal vez más dificil, mantenerla.

Pero hay buenas noticias, nosotros mismos somos capaces de ayudar para acercarnos a ella y mantenerla por más largo tiempo, pero necesita trabajar distintas áreas de nuestras vdas y nuestros sentimientos.

Si querernos acercarnos a la felicidad lo primero que debemos hacer es identificar que cosas nos producen alegria, bienestar y confort y que cosas nos hacen sentir preocupados, tristes o molestos.

Y conocer cuales otras suelen producir lo mismo en las otras personas.

The post La felicidad, no es un mito appeared first on Mujer Chic.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos