Estos hallazgos los publicó en su libro “El alimento de un hombre” (One Man´s Food) en 1980.
Su hijo Peter D´Adamo siguió sus pasos y estudió más a fondo la conexión entre los tipos sanguíneos y la dieta más recomendada para cada uno de ellos.
Ellos establecen tres tipos de alimentos para cada grupo.
Los que son perjudiciales, los beneficiosos y los neutros. Aseguran que muchas enfermedades pueden deberse al consumo de alimentos no adecuados para cada grupo sanguíneo. Otros, en cambio, ayudarían a sanar.
A que se debe esto?
Su tesis; que puede ser discutida- es la de que cada grupo sanguíneo hizo su aparición en diferentes momentos de la historia y es el resultado de un momento de la propia evolución humana.
En que consiste esta teoría?
Sangre tipo O
Es el grupo sanguíneo más antiguo y más extendido- tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de la época cuando los hombres se dedicaban a la caza, por ende, su alimentación se basaba en las proteínas de la carne.
Se recomienda una dieta basada en carnes, aves y pescados, además de frutas y vegetales.
Lo que debes limitar son productos lácteos, quesos y huevos. Están en cambio, permitidos la mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.
Se recomienda eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que contienen maíz, legumbres y cereales, las bebidas gaseosas, las colas y el café; prefiriendo el té.
Sangre tipo A
El grupo A fue el segundo en aparecer, cuando ya el ser humano estaba asentado y cultivaba los alimentos e ingería cereales y vegetales.
Por eso, los alimentos más recomendados son los vegetales, pescados, fruta, legumbres y cereales.
Para perder peso se debe limitar el consumo de carne y lácteos. Se recomienda basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
Limitar el consumo de carne y evitar los embutidos, la leche y otros productos lácteos.
Sangre tipo B:
Este grupo se desarrolló primero en Asia, cuando la dieta estándar ya incluía carnes y lácteos por lo que puede llevar una dieta variada y equilibrada.
Se recomienda consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde y carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo, así como los embutidos.
Puede consumir pescado pero evitar los mariscos. También se recomienda consumir huevos, leche y productos lácteos.
Debe limitar los productos a base de trigo y maíz, así como las semillas y frutos secos.
Sangre tipo AB:
Este es el tipo de sangre más nuevo, que surge por la mezcla de grupos humanos de Asia con otros grupos, especificamente del grupo A y B, por tanto, tiene las características de ambos grupos sanguíneos.
Este grupo puede comer pescados, pero evitar los mariscos. En caso de que no haya una intolerancia, puede consumir leche, lácteos y quesos.
Puede consumir vegetales y se recomienda las grasas vegetales – especialmente el aceite de oliva- pero evitar el vinagre.
No se recomiendan los productos a base de harina de trigo, el maíz, las semillas, los cereales, los alimentos ahumados, cafeína y bebidas alcohólicas.
Muchas celebridades la han probado con éxito; si otras dietas no surgieron efecto, porque no hacer la prueba?
20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito
Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún