La dieta según el tipo de sangre

Hace casi treinta años, el naturópata James D´Adamo llegó a la conclusión de que el tipo de sangre que posee cada persona – A, B, AB y O, lo hace más tolerante o más vulnerable a los diferentes alimentos.

Estos hallazgos los publicó en su libro “El alimento de un hombre” (One Man´s Food) en  1980.

Su hijo Peter D´Adamo siguió sus pasos y estudió más a fondo la conexión entre los tipos sanguíneos y la dieta más recomendada para cada uno de ellos.

Ellos  establecen tres tipos de alimentos para cada grupo.

Los  que  son  perjudiciales,  los  beneficiosos  y  los  neutros. Aseguran  que  muchas  enfermedades pueden deberse al consumo de alimentos no adecuados para cada grupo sanguíneo. Otros, en cambio, ayudarían a sanar.

A que se debe esto?

Su tesis;  que puede ser discutida- es la de que cada grupo sanguíneo hizo su aparición  en diferentes momentos de la historia y es el resultado de un momento de la propia evolución humana.

En que consiste esta teoría?

Sangre tipo O

Es el grupo sanguíneo más antiguo y más extendido- tendría más de 40.000 años de existencia y procedería de la época cuando los hombres se dedicaban a la caza, por ende, su alimentación se basaba en las proteínas de la carne.

Se recomienda una dieta basada en carnes, aves y pescados, además de frutas y vegetales.

Lo que debes limitar son productos lácteos, quesos y huevos.  Están en cambio,  permitidos  la  mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.

Se recomienda eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que contienen maíz, legumbres y cereales, las bebidas gaseosas, las colas y el café;  prefiriendo el té.

Sangre tipo A

El grupo A fue el segundo en aparecer, cuando ya el ser humano estaba   asentado   y   cultivaba   los   alimentos   e   ingería   cereales  y  vegetales.

Por  eso,  los  alimentos  más  recomendados  son  los vegetales, pescados, fruta, legumbres y cereales.

Para   perder   peso   se   debe   limitar   el   consumo   de  carne   y lácteos.  Se  recomienda  basar  su  dieta  en  el  consumo  de  fruta, cereales, legumbres y verduras.

Consumir  pescado  sólo en pequeñas cantidades  (carpa, mero, bacalao,  merluza,  salmón,  sardina,  trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.

Limitar el consumo de carne y evitar los embutidos,  la  leche y otros productos lácteos.

Sangre tipo B:

Este grupo se desarrolló primero en Asia,  cuando  la  dieta  estándar ya incluía carnes y lácteos por lo que puede llevar una dieta variada y equilibrada.

Se  recomienda  consumir  abundantes  frutas  y  hortalizas  de hoja verde y carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo, así como los embutidos.

Puede consumir pescado pero evitar los mariscos. También se recomienda consumir huevos, leche y productos lácteos.

Debe  limitar  los  productos  a  base  de  trigo  y  maíz,  así  como  las semillas y frutos secos.

Sangre tipo AB:

Este es el tipo de sangre más nuevo, que surge por la mezcla de grupos humanos de Asia con otros grupos, especificamente del grupo A y B, por tanto, tiene las características de ambos grupos sanguíneos.

Este grupo puede comer pescados, pero evitar los mariscos. En caso de que no haya una intolerancia, puede consumir leche, lácteos y quesos.

Puede consumir  vegetales y se recomienda las grasas vegetales – especialmente el aceite de oliva- pero evitar el vinagre.

No se recomiendan los productos a base de harina de trigo, el maíz, las semillas, los cereales, los alimentos ahumados, cafeína y bebidas alcohólicas.

Muchas celebridades la han probado con éxito;  si otras dietas no surgieron efecto, porque no hacer la prueba?

20 Tips infalibles para que tu dieta tenga éxito

Pierde de tres a cuatro kilos en tres días con la dieta del atún

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La aspirina tiene más de cien años y aún se recomienda para variadas dolencias, pero no es tan conocido que es excelente para el cutis ya que posee ácido salicílico que es ...

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos