En el campo de la cirugía plástica es común que los médicos realicen intervenciones combinadas con cirugías faciales y dichos procedimientos siguen siendo igual de seguros cuando los realizan profesionales experimentados y certificados. Es por esto que los pacientes que se sometan a una blefaroplastia pueden optar por pedir a su médico la realización de cualquier otro procedimiento que sea compatible con este.
¿Cuáles son los procedimientos que se pueden combinar con blefaroplastia?
Aunque existen médicos cirujanos que se han especializado en áreas específicas del cuerpo, también hay quienes tienen una formación multidisciplinaria y tienen la capacidad de realizar procedimientos quirúrgicos estéticos combinados sin problemas. Los cirujanos plásticos pueden abordar diferentes procedimientos al mismo tiempo que realizan un procedimiento de blefaroplastia sin que estos intervengan en sus resultados. Entre estos procedimientos se incluye:Aumento de senos.
Liposucción.
Lifting de cejas.
¿Cuál es el tiempo de recuperación de estas combinaciones?
Realizar combinaciones de cualquier otro procedimiento con una cirugía de parpados brinda efectos bastante asombrosos, sin embargo, a consecuencia de ello, el tiempo de recuperación aumenta en cada paciente.La recuperación depende de los cuidados postoperatorios, el profesionalismo con que se realizaron los procedimientos y por supuesto, los procedimientos realizados en sí; pues no tardará lo mismo en recuperarse alguien que solo se haya sometido a una rinoplastia combinada con blefaroplastia, que alguien al que se haya hecho también una cirugía de aumento de senos.
¿Los resultados serán los mismos en una cirugía combinada?
Los resultados de una blefaroplastia además de brindar una mejora estética bastante acentuada, también ofrecen otros beneficios como mejoras en el campo de visión, se puede reducir el exceso de piel que cuelga en el contorno de los ojos y además, principalmente aumenta el nivel de confianza en sí mismo del paciente.Todos estos beneficios no se ven afectados al combinar el procedimiento con otro tipo de intervención quirúrgica, sin embargo, para asegurarse de que tendrá los resultados adecuados, lo más recomendable es dejar todo en las manos de profesionales calificados. De igual modo, las combinaciones entre procedimientos no afectan el tiempo en que duran siendo visibles los resultados que se obtienen.
Esto significa que los efectos de la blefaroplastia seguirán visibles durante aproximadamente 3 o 4 años. Por supuesto, los beneficios finales no se limitarán simplemente a las correcciones hechas por la blefaroplastia, sino que además, también se obtienen los beneficios que brinda el otro procedimiento estético con el que se haya combinado.