Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a combinar una dieta sana y variada con el consumo de un jugo natural de carbón activado, también conocido como carbón vegetal.
Y es que este ingrediente cuenta con una amplia variedad de beneficios para la salud y con propiedades que lo convierten en el producto ideal para cuidar la piel.
¿Quieres preparar un jugo natural de carbón activado en tu propio hogar? Sigue leyendo y descubre qué pasos debes seguir para elaborar este saludable zumo.
Ingredientes
Una cucharadita de carbón activado
Un vaso de agua alcalina (se trata de un agua con un pH superior a 7,5. Puedes obtenerla hirviendo el agua mineral convencional durante cinco minutos)
Un limón
Un trocito de jengibre
Elaboración
Retira la piel del jengibre y córtalo en varios pedacitos.
Exprime el limón y vierte su jugo en el interior del vaso de la batidora junto al jengibre, el agua alcalina y el carbón activado.
Bate todos los ingredientes durante unos segundos para transformarlos en un rico y saludable jugo natural de carbón activado.
Cuando el batido esté listo bébetelo poco a poco y recuerda que, si deseas aprovechar los múltiples beneficios del carbón vegetal, será muy importante que lo combines con una alimentación sana y equilibrada.
Si deseas potenciar su efectividad te recomendamos que lo ingieras dos horas antes de la comida principal.
¿Cuáles son los beneficios de los jugos de carbón vegetal o carbón activado?
Los zumos naturales elaborados con carbón activado poseen un sinfín de ventajas para la salud y la belleza de la piel debido a que están especialmente indicados para:
Eliminar toxinas y purificar el organismo.
Acabar con los gases y flatulencias.
Aliviar los dolores de estómago.
Combatir las diarreas.
Poner fin al mal aliento y a la halitosis.
Potenciar la belleza de la piel y eliminar el acné y el exceso de grasa.
Mejorar el tránsito intestinal de una forma sana y natural.
Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Recuerda que, para aprovechar las cualidades de este jugo natural de carbón vegetal, deberás combinarlo con una dieta sana y no abusar de su ingesta.
Si quieres probar más zumos naturales que te ayuden a cuidar la salud y a potenciar la belleza echa un vistazo a estos jugos detox caseros.