Los jeans son una prenda que definitivamente todas tenemos en nuestro armario, ¡al menos un par! Gracias a su una infinidad de diseños y cortes, puedes vestir de diferentes maneras por el estilo, color y terminado de los vaqueros.
Al hacer un fondo de armario, siempre debemos incluirlos porque son básicos que no pueden faltar. Es una inversión que te durará por mucho tiempo; por lo cual debes de elegir muy bien la prenda en cuanto a su fit, talla correcta y calidad. Además de que va a combinar con todo, puedes portarlos dándole un giro formal hasta un estilo street wear.
Si aún no cuentas con un básico te recomiendo comprar uno liso, oscuro y sin adornos o lavados, dejando que las demás prendas y tu imaginación completen el look. Si ya tienes tus favoritos, es momento de jugar con los diferentes estilos y darle un giro a tu conjunto.
Si te gustaría arriesgarte y probar todos los estilos de vaqueros, quédate en este post porque seleccione mis looks favoritos para ti.
1. Boyfriend
De estilo masculino con corte bajo, holgados y estrechos al final de la pierna. Son perfectos para remangarlos y darles el toque femenino con el resto de las prendas. Estos jeans están en tendencia esta temporada y se pueden combinar con blusas casuales o formales. ¡Deja volar tu imaginación!
2. Culotte
Dejan a un lado los jeans tradicionales para brindar mayor libertad al cuerpo. Esto sucede gracias a que cuentan con un largo de pierna que termina debajo de la rodilla y con un corte de estilo de campana muy abierto. Se verá como una falda pantalón y a mi me encanta para ocasiones especiales o eventos semi formales.
3. Aplique
No importa el corte, si no las distintas decoraciones que llevarán tus pantalones. Líneas de colores a los costados, perlas, pintados, estampados o bordados. Le dan personalidad y un toque especial a tu look, que te hará destacar de las demás.4. Skinny
Son pegados a la piel y se convirtieron en los favoritos de grandes y chicas, haciéndolos un básico en el armario. Estilizan el cuerpo y resaltan las piernas, su silueta es totalmente ajustada y llegan a la altura del tobillo. Ideales para llevar con zapatillas o botines.
5. Ripped
Desde los años pasados hemos visto estos jeans haciendo alusión a la rebeldía. Hoy se han convertido en los favoritos de todas las mujeres, además de su comodidad aportan un aire de frescura y juventud al conjunto. Ya sea rotos o rasgados buscan destacar un punto focal en las piernas; es recomendable no usarlos para un plano laboral. 6. Mom jeans
Esto jeans fueron famosos en la época de los 80's y han regresado para quedarse. Son ideales para los días de mucho calor y ayudan a que tu cuerpo sienta libre. Son de tiro alto, ajustados a la cintura y terminan a la altura del tobillo de forma recta o tubular. Se pueden combinar con prendas con playeras o camisas elegantes. Debo confesar que son mis favoritos gracias a su versatilidad .Sabemos que la mezclilla es caracterizada por ser una prenda rígida de poco movimiento, por lo que hay que optar por jeans que estén hechos por hilos más delgados y al momento de sostenerlo no se sienta pesado. Busca los que sean ideales a tu silueta y procura tener variedad en estilo y colores; de tal manera que te sorprenderás de las combinaciones que puedes lograr con el denim.
Te espero en mi siguiente post con más consejos de belleza, ¡hasta la próxima!