La caléndula o también conocida como maravilla seguro por las excelentes propiedades que tiene, ya que mejora la textura de la piel reseca o agrietada, desinflama los tejidos, es cicatrizante, hidrata y da elasticidad a la piel...
Está muy indicada para pieles sensibles con irritaciones, rojeces dermatitis, eczema, rosácea, etc. Incluso se recomienda para curar las laceraciones y grietas de las manos y pies, herpes labiales e incluso quemaduras en la piel, sobre todo por exposición solar.
También puede ser empleada por aquellas personas que después de haber tenido acné, le han quedado marcas y poros abiertos porque ayuda a cicatrizr, calmando y regenerando los tejidos, y por supuesto para las que aún tienen acné ya que es anti-inflamatoria.
En resumen esta "maravilla" de planta ayuda a regenerar los tejidos y pueden utulizarlo en pieles sensibles y delicadas... vamos para todo tipo de piel. Muy recomendada para los más pequeños, incluso los bebes.
A mi es de los que más me gustan al tener la piel de la cara tan sensible.
Lleva leche de cabra infusionada con caléndula que lo hace aún mas suave y cremoso, con aceite de oliva macerado en caléndula y en la traza aceite de jojoba que está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum.
Disfrutar de la Semana Santa y os invito a todos a venir a Daimiel a ver la muestra de artesania, que hay verdaderos artistas en mi pueblo. Y como no por supuesto "Las Tablas de Daimiel" que están preciosas