Poseen un poder positivo y efectivo como reductoras y tensoras de la piel. Para este jabón he utilizado tres clases de algas:
_Nori: Es tal vez la especie de alga comestible más famosa, por ser la utilizada para elaborar el sushi. También es una de las más consumidas a nivel mundial por sus propiedades medicinales y nutricionales en beneficio de nuestra salud. Este alimento resulta también una fuente de hierro, y de magnesio, ideal para mejorar la salud de la piel.
_Fucus: Contiene un compuesto llamado fucoidan que tiene propiedades anti-envejecimiento. El fucoidan promueve la retención de colágeno mientras que disminuye grosor de la piel y mejora su elasticidad. Además el fucus está lleno de minerales que ayudan a nutrir y limpiar la piel de las toxinas que causan sequedad, arrugas y la retención de líquidos en exceso.
_Espirulina: Es un alga azul-verdedoso rico en aminoácidos, proteínas y vitaminas. Estos muchos nutrientes dan la capacidad de proteger el colágeno y la elastina de la piel, y por lo tanto limitar la aparición de arrugas. Su contenido de vitaminas A y E también le permite intervenir en la prevención del envejecimiento cutáneo.
Enriquecido con aceite de germen de trigo que es una gran fuente natural de vitamina E, este aceite protege las células y tejidos contra el envejecimiento de la piel. Su acción antioxidante la protege contra la contaminación y otras agresiones externas.
La presencia de provitamina A lo hace valioso para el tratamiento de la piel seca y para prevenir las estrías.
La administración de estas algas pueden lograr reducir el volumen de ciertas partes del cuerpo (piernas, brazos, abdomen) y además disminuir las arrugas de la cara.