perlica84 cosmètiques Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ingredientes a Evitar en Protectores Solares



¡Buenos días, chicas!

Hoy vengo con una entrada diferente, en el blog, pero espero que os guste..., jejeje. Gracias a los expertos, de la tienda online "Misohi Cosmética", me han ofrecido publicar este estupendo artículo. El cual, os animo mucho a que lo leáis. Debo aclarar, antes de nada, que las fotos, tampoco son realizadas por mí...

En este nuevo post, han recopilado algunos (porque hay muchos más..., ¡lo sé!, jejeje) de los ingredientes, más tóxicos, en lo que se refiere a los protectores solares. Un tema muy importante y que todas debemos tener en cuenta, con el fín de evitarlos en nuestra piel, en esta época de calorcito, jejeje. ¡Espero que os guste!.

"Protege tu piel en Verano; Ingredientes a evitar en Protectores Solares"

Las cremas solares son uno de nuestros mejores aliados de cara al verano, ya que la necesidad de protegerse de los rayos solares es primordial para la salud.

La mayoría de los protectores solares actúan absorbiendo, reflejando o dispersando la luz solar. Ofrecen protección contra las dos clases de rayos ultravioletas dañinas UVA y UVB que pueden provocar quemaduras que a largo plazo estimulan el prematuro envejecimiento cutáneo, pueden generar alteraciones de la estructura celular de la piel y desencadenar otro tipo de problemas relacionados con la salud. Por ello, es importante no exponerse al sol en las horas centrales y protegerse con los productos adecuados durante la exposición.

Los protectores solares principalmente se diferencian por los filtros que utilizan para proteger la piel. En este aspecto podemos encontrar cremas solares que emplean filtros químicos o protectores solares naturales con filtros minerales o físicos:



Filtro químico: los protectores solares de este tipo son los más frecuentes en el mercado y contienen, a menudo, una combinación de ingredientes activos como el octinoxato, octisalato, homosalato, oxibenzona, avobenzona y octocrileno. Además, en ocasiones, estos químicos van acompañados de otros ingredientes que facilitan y potencian la penetración de las sustancias, por lo que muchos acaban siendo absorbidos por la piel y terminan en el organismo. De hecho, se puede detectar la presencia de estas sustancias en el organismo.

Oxibenzona: es uno de los ingredientes que mayor preocupación causa ya que existen una serie de riesgos que se relacionan con su uso. Es un alérgeno y disruptor hormonal que penetra a través de la piel y se ha detectado incluso en muestras de leche materna. Además, las benzofenonas, grupo del cual forma parte la oxibenzona, ya fueron declaradas en el 2014 como alérgenas del año por la Sociedad Americana de Dermatitis de Contacto y sus efectos no solo son negativos para la salud humana. Existen numerosos estudios que relacionan la oxibenzona con daños en algunas especies marinas y algas alterando su ecosistema. Expertos de la Universidad de Florida Central también han encontrado evidencias de que la oxibenzona es tóxica para los arrecifes de coral decolorando su tonalidad y causando la muerte de los arrecifes adultos.

Octinoxato: se utiliza en los protectores solares y en otros productos cosméticos para absorber y filtrar los rayos UVB y proteger la piel del daño solar (no de los rayos UVA). Potencia la penetración de sustancias en la piel y se absorbe fácilmente en el cuerpo, produciendo efectos similares al de los estrógenos. Puede conducir a la toxicidad en el desarrollo y la reproducción.

Homosalato: es un ester de ácido salicílico que se utiliza para proteger la piel de los rayos UVB. Sin embargo, tiene una acción de absorción de rayos UVB débil, por lo que generalmente se utiliza con otros filtros UV. Es un disruptor hormonal débil y en cantidades considerables puede estar relacionado con la irritación ocular.

Octisalato: es un componente cuyo uso está restringido en la cosmética debido a su posible toxicidad en la reproducción y el desarrollo. Algunos estudios han demostrado que puede tener posibles efectos inmunes o alergénicos. Este ingrediente también potencia la absorción y penetración del resto de ingredientes entre los cuales muchos son sustancias químicas.

Octocrileno: se utiliza como ingrediente activo en protectores solares por su capacidad de absorción de rayos UVB y UVA. Muestra un gran potencial alergénico y también puede encontrarse en muestras de leche materna.

Avobenzona: la seguridad de su uso está en entredicho ya que pese a tener menor riesgo de toxicidad que los ingredientes anteriores el cuerpo lo absorbe y puede encontrarse en muestras de orina. No se recomienda utilizarlo en niños ni en mujeres embarazadas y tiene propiedades alergénicas.



Filtro físico o mineral: en los protectores solares con filtros físicos se emplean el óxido de zinc y/o el dióxido de titanio. Este tipo de filtros actúan creando una capa protectora sobre la piel que la protege desde el exterior sin penetrar, ni interferir en el organismo. Los protectores con dióxido de titanio y, en especial los de óxido de zinc, ofrecen un amplio espectro que protegen la piel contra los rayos UVA y UVB y son son mucho más seguros para la salud gracias a su alta tolerancia y estabilidad frente a la luz solar. Además, gracias a la inocuidad de sus ingredientes evitan irritaciones y sensibilidad en pieles delicadas.

Los protectores con filtros solares minerales eran conocidos debido a su espesor y la capa blanca que dejaban sobre la piel. Hoy en día las formulaciones han mejorado facilitando su aplicación y evitando la blanca textura sobre el cuerpo.

La selección de productos naturales libres de sustancias químicas nocivas es esencial para proteger la piel sin poner en peligro la salud del organismo. Los protectores solares adecuados junto a la exposición solar responsable y la constante hidratación externa e interna nos ayudarán a disfrutar del verano mientras cuidamos nuestra salud.

Autores: A. Anabitarte y N. Marcos – Expertas en cosmética natural en Misohi Cosmética.

¡Espero que os haya gustado este artículo!

Fuente: este post proviene de perlica84 cosmètiques, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bio Noticias

Recomendamos

Relacionado

Bio Noticias

Ingredientes tóxicos a evitar en nuestros champús

¡Buenos días, chicas! Hoy vengo con una entrada diferente, en el blog, pero espero que os guste..., jejeje. Gracias a los expertos, de la tienda online "Misohi Cosmética", me han ofrecido publicar este estupendo artículo. El cual, os animo mucho a que lo leáis. Debo aclarar, antes de nada, que las fotos, tampoco son realizadas por mí... En este nuevo post, han recopilado algunos (porque ...

cosmética belleza belleza ...

Los mejores protectores solares para tu piel

Al fin ha llegado el esperado mes de agosto. Las maletas preparadas, el coche revisado y a punto, los pareos, bañadores, biquinis y sandalias… ¡La playa nos espera! Y para lucir una piel y cabello radiante y sano, necesitas los mejores protectores solares para evitar sequedad, deshidratación, quemadas, y problemas mayores. No dudes en invertir en protectores solares que se adapten a las nece ...

Cuidado Facial Mini Tips

Los mejores protectores solares

¡Buenaaas chic@s! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien, yo estoy deseando contaros mas sobre los mejores protectores solares!!! Hoy os traigo un artículo que a mí me habría gustado leer antes de gastarme un dineral en protectores solares que no me sirvieron para nada y eso se debe a que no tenía muy claro cuales eran los mejores protectores solares que debía comprar. Debido a esto se me ha ocu ...

protectores solares reseñas rosa tips

Protectores Solares | Mi experiencia

En este video les reseño mi experiencia usando protectores solares de las marcas NATURA, AVON, Y VICHY , ésta última es un protector solar con color. Información adicional encontrada en internet que te puede interesar: Protección contra el sol Muchos cambios cutáneos, como el cáncer de piel, las arrugas, y las manchas por la edad, son causadas por la exposición al sol. La mejor manera de d ...

adios a las arrugas cuidado facial frezyderm ...

Protectores solares con color

Hoy vengo con un dato que seguramente les va a encantar, sobre todo por que ahorra mucho tiempo en el maquillaje en verano o invierno, o en la época del año que te apetezca, ya que todo el año debemos utilizar estos productos. Se trata de dos Protectores solares con color, que a pesar de tener el mismo nivel de protección tienen grandes diferencias en cuanto a textura y acabado. Se trata de el Fo ...

general cuidado de la piel slider

Dudas sobre los protectores solares

Los protectores solares son una especie de camuflaje para nuestra piel,nos protege de los rayos ultravioletas, que son terriblemente perjudiciales ,quizás antes no necesitábamos tanto de esta protección, porque no existía tanta contaminación que destruyera la capa de ozono haciéndonos mas vulnerables a lo que es el sol. Nos tenemos que cuidar, no tan solo porque los daños se reflejan en vejez pre ...

Cosméticos coreanos recomendados cosrx Crema solar coreana ...

Los 3 mejores protectores solares coreanos

A estas alturas, no es ningún secreto la obsesión que tienen las mujeres coreanas por el cuidado de la piel, y en especial la del rostro. Además de estar perfectamente hidratada, la tienen blanca blanquísima… Podríamos decir que le tienen fobia al sol y a sus efectos nocivos para la piel. No les gusta broncearse la piel y mucho menos el envejecimiento prematuro que provocan sus rayos. Así qu ...

A-Derma Verano Summer ...

Nuevos protectores solares A-Derma

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que fenomenal! Ya sabéis que estoy a tope con la protección solar todo el año, pero cuando llega esta época más aún, porque ya vamos en manga corta, en nada pantalón corto y bañador y hay que protegerse adecuadamente del sol. En el post como preparar la piel antes de tomar el sol os recordaba algunas de las pautas a seguir para pr ...

Lips Frezyderm Destacado ...

Protectores solares Frezyderm

¡Buenas! En el post de hoy y como último post de la semana en Beauty Blog by Susana, ya que descansamos por Semana Santa y volveremos con post el domingo en Piolineando y aquí, nuevo post el lunes, voy a hablaros dos productos de Frezyderm de Dermakosmetic que recibí en las jornadas Frezyderm Madrid que organicé junto a la marca y que fue una mañana de sábado súper interesante y productiva, como o ...

Summer Sorteos Review

Protectores solares Eucerin

Desde Belleza Activa realizaron un sorteo hace como un mes o quizás algo más de unos protectores solares de la marca Eucerin y, para mi sorpresa, fui una de las afortunadas. Sí, parece que en el mes de Julio me ha acompañado la suerte. Y quiero enseñaros mi premio en el post de hoy. El caso es que desde la compañía tuvieron algún que otro problema interno y ha tardado bastante en llegar el lote, a ...