Los relojes inteligentes fueron introducidos a principios de los años 2000 por gigantes de la tecnología; como Samsung, IBM y Microsoft, pero no fue sino hasta 2014 que la revolución realmente comenzó. Se lanzaron muchos relojes inteligentes de varias pequeñas empresas junto a los grandes jugadores; como LG, Samsung y Apple (ahora líder del mercado entre los relojes inteligentes, que representan la mitad de todas las ventas de smartwatch; y más de tres cuartas partes de los ingresos de smartwatch). Los relojes inteligentes han estado en el mercado durante algunos años, y en su mayoría han recibido reacciones positivas y críticas.
Fidelidad a la estética
Pero aparte de los avances tecnológicos, los fabricantes de relojes inteligentes se están embarcando en un nuevo desarrollo creativo: su estética. Por mucho que los relojes inteligentes sean admirados por sus capacidades digitales, muchos consumidores han expresado su preocupación con respecto al atractivo físico de estos relojes. A veces parecen demasiado “tecnológicos” debido a sus pantallas digitales que pueden ser una reminiscencia de los relojes deportivos.
Hay una aparente falta de garbo y la elegancia de los relojes clásicos. La función estilística de un reloj puede fallar si crea un fuerte contraste entre el vestuario y la muñeca. Imagínate vistiendo tu mejor traje o vestido junto con un reloj deportivo; o tu atuendo de gimnasio con un Rolex; hay una yuxtaposición extraña que puede crear un defecto en la apariencia.
Delicados accesorios
El pensamiento de moda ha allanado el camino para que las mejores marcas de diseñadores aprovechen una oportunidad ideal y creen sus propios relojes; incluyendo Gucci, Emporio Armani y Tommy Hilfiger. Louis Vuitton es el último en unirse a las filas del fenómeno del reloj inteligente de lujo con el debut de su nuevo Tambour Horizon.
Pero sin duda una opción valedera y muy inteligente es moldear tu estilo, el de tu reloj, con accesorios. La joyería online Almela ofrece eso y más. Un reloj es un accesorio de moda que mejora nuestro estilo, por supuesto, se trata también de algo útil que nos permite estar siempre a tiempo. Pero cuando la funcionalidad se combina con el estilo, el resultado es muy estimulante.
Ahora, imagina tener la oportunidad de combinar accesorios espectaculares con un buen reloj digital. Los relojes digitales, por cierto, se diferencian de los relojes clásicos por la forma en que indican la hora: no utilizan las manecillas, que se mueven continuamente sin parar nunca, sino que indican la hora en números (horas, minutos y segundos) en intervalos precisos por medio de una pantalla LED digital, vfd (pantalla fluorescente vacía) o cristal líquido. Por lo tanto, son muy cómodos de leer, ya que indican inmediatamente la hora exacta, incluso para los niños.
El éxito de estos relojes inteligentes de alta gama aún no se ha revelado, pero con las nuevas innovaciones tanto en tecnología como en estilo, parece haberse convertido en el favorito del mercado. Solo el tiempo dirá.