Y es que también tienes que tomar en cuenta la longitud de tu cabello, tu complexión y por supuesto, tu personalidad, pues es muy importante que te sientas tú misma y muy cómoda con tu cabello.
El día de hoy echaremos un vistazo a los peinados nocturnos más a la moda y como puedes llevarlos en diferentes ocasiones, ya sea que tengas que ir a un evento formal o simplemente necesites arreglarte bien para una salida en pareja o con amigos.
Como siempre, Pinterest ha sido la mejor fuente de inspiración para encontrar todas esas hermosas ideas.
Peinados de noche sencillos
Lo mejor es comenzar por algunas tendencias sencillas pero muy originales, que puedes llevar tanto a una fiesta como en una salida de noche cualquiera. Existen muchos trucos para darle a tu melena un aspecto fantástico sin pasarte horas peinándote, o tener que ir con el peluquero.
Una de las opciones más populares son las colas de caballo, a las que les puedes dar una apariencia genial y desenfadada con algunos de estos tips: torciendo el cabello, dejando unos mechones a los laterales para que te enmarquen el rostro, haciéndote ondas en él o un ligero cardado en la parte superior que te aporte volumen.
Los semi-recogidos o recogidos son otra alternativa que se puede lograr fácilmente. Simplemente echando mano de unas cuantas horquillas, un poco de laca y tus manos para torcer tus mechones y arreglarlos como en los ejemplos que ves arriba.
Peinados de noche con ondas
Dentro de los peinados de noche que más se llevan y se seguirán llevando, las ondas son tus mejores amigas cuando quieres lucir una melena definida y muy femenina.
Puedes incorporarla en peinados como trenzas o colas de caballo, dándoles así un toque muy original, o bien apostar por lo tradicional y simplemente ondular tu pelo y lucirlo en todo su esplendor.
Los accesorios también son importantes cuando le añades textura a tu cabello. Una linda diadema o joya harán una gran diferencia si te quieres ver distinta a las demás. También son buenos cuando no quieres simplemente llevar el pelo suelto.
Otra de las tendencias más populares y vintage a día de hoy, son las ondas hollywoodenses al más puro estilo de los años 20. Peinando toda tu cabellera de lado y haciendo “ondas al agua”.
Peinados de noche con rizos
Lo más común cuando las chicas se hacen un buen peinado, es que antes se alisen u ondulen el cabello para darle una textura perfecta. No obstante, los rizos también pueden verse maravillosos con muchos estilos para la noche.
Ya sea que te hagas un moño o recojas tu pelo en los laterales, torciéndolo o sujetándolo con horquillas, puedes dejar que tus rizos se conviertan en el enfoque principal de tu look.
Pero incluso una melena rizada y suelta se ve la mar de bien, en tanto esté bien cuidada. Si tienes el cabello de esta manera, lo mejor que puedes hacer es elegir un buen corte e hidratarlo a diario no solo con tu acondicionador, sino también con un baño de crema de calidad.
Mira la rutina para cabello rizado que una vlogger amiga propone en este tutorial para rizos.
Peinados de noche con trenzas
Las trenzas jamás pueden faltar si hablamos de lucir un pelo estupendo. Llegaron hace tiempo y van a quedarse definitivamente, pues no hay manera más cómoda y genial de llevar el cabello.
Además de las típicas trenzas francesa o en espiga, tú misma puedes improvisar un montón de formas para que se vean distintas y geniales. Incorporarlas en una clásica cola de caballo o en la parte superior de tu cabeza, hacerte una corona o diadema con ellas.
Si quieres consultar más ideas, mejor checa estas ideas para peinarte con trenzas que te harán amar dicho estilo.
Peinados de noche recogidos y semirecogidos
¿Recogerse el cabello o no? Ese es un dilema que muchas mujeres enfrentan cuando tienen que optar por un peinado para la noche que les favorezca. Un recogido o un semi-recogido no tienen porque ser aburridos, sin personalidad o volumen. Solo mira estos preciosos peinados.
Desde los más sencillos hasta los más voluminosos o con algún detalle que los hace verse especiales. Este tipo de arreglos son estupendos para graduaciones, bodas, fiestas nocturnas o algún evento importante como una cena de negocios.
En cada uno de ellos puedes ondular un poco el cabello o alaciarlo por completo, dependiendo de tu estilo.
Peinados de noche en cabello corto
Solemos escuchar que las mujeres se limitan demasiado por tener el pelo corto. Por un lado es muy cómodo y práctico llevarlo así, pero por el otro, casi todas piensan que tendrán que renunciar a un montón de peinados de noche y más para darle estilo. Esto no tiene porque ser así.
Solo mira todo lo que puedes hacer con una melena cortita, incluso si ni siquiera te alcanza los hombros. La manera más sencilla y sexy de llevarla, es simplemente peinándola de lado y dejando que caiga con estilo. Pero también hay otras alternativas que te pueden gustar.
Trenzas francesas o laterales, semi-recogidos con horquillas o torciendo el pelo de los lados para crear un efecto desenfadado.
Un buen tip para lograr que tu pelo tenga aún más volumen a pesar de ser poco, es haciendo unas ondas ligeras con la tenaza o usando la secadora y un cepillo redondo.
Peinados de noche en cabello largo
Está claro que a pesar de todo, las chicas con el pelo largo tienen una gran ventaja al poder improvisar más con su peinado. Porque una melena bonita hay que lucirla y si se ha dejado crecer, con mayor razón.
Todos estos peinados a la moda son estupendos para llevar de noche, sin importar si tu pelo es lacio, quebrado o si te gusta ondularlo. Como ves, una vez más las trenzas cobran protagonismo, demostrándonos que se pueden llevar en más de una forma.
Pero también es válido alaciar todo el cabello y llevarlo con comodidad en una cola de caballo tradicional, o dejar que caiga por tus hombros en ondas definidas.
Peinados de noche en cabello suelto
Hay a quienes no les gusta de ninguna manera recogerse el pelo y eso es genial, porque llevarlo suelto es sexy y te permite mostrar el que puede ser uno de tus mejores atributos: un pelo precioso y con forma. Mira estas maneras de arreglarlo a la moda.
Los peinados de noche para cabello suelto, contemplan muchas veces melenas cortas o midi, que se alacian completamente o se marcan con ondas definidas o muy ligeras. Eso sí, siempre debes llevarlo de lado para favorecer aún más a tu rostro.
Y si tienes el pelo muy largo, procura alaciarlo o darle volumen para que se luzca como el de las celebridades. Puedes levantar las ondas levemente con tu tenaza o tu plancha, creando un efecto precioso.
Peinados de noche para caras gorditas
Tener una cara de pómulos amplios o rellenita, es el gran complejo de muchas chicas, ya sea que se definan como mujeres con curvas o gorditas. Siempre hay una manera de verte guapa a pesar de estas características, por las cuales no deberías avergonzarte a menos que sean un problema para tu salud. Pero lo que realmente interesa es como puedes peinarte de noche.
Mira bien todos estos ejemplos y date cuenta de lo favorecedores que son. Algunos peinados tienen flequillo de lado o de cortina, pues estos disimulan la redondez de la cara y enfatizan los rasgos más favorables.
Si no quieres llevar un fleco, entonces procura cortarte el cabello en capas y peinarlo ligeramente de lado. Las ondas ligeras son otro truco genial para enfocar la atención en tu melena y equilibrar la cara. Un pelo ondulado siempre es muy sensual.
¿Quieres añadirle un detalle moderno a tu peinado nocturno? Prueba con la técnica de tinte degradado, llevándolo más claro en las puntas. Es otro modo de disimular la forma circular del rostro.
Peinados de noche juveniles
Para quienes buscan peinados de noche para quinceañeras o adolescentes, estos ejemplos van a ser de gran utilidad, pues reúnen todas las tendencias que más les gustan a las jovencitas.
Recogidos clásicos, con trenzas, melenas onduladas o semi-recogidos con detalles como trenzado de espiga o lateral. Todas ellas pueden adaptarse para salir de noche si vas a tener unos XV años o irás a bailar con tus amigas.
El secreto para llevar peinados de corte juvenil, es mantener la textura en el cabello (alisada, rizada, ondulada, etc.), y aportar bastante volumen. Esto lo puedes conseguir con un peine de puntas abiertas y un poco de laca, si el peinado así lo requiere.
Peinados de noche para niña
Los peinados de noche no están hechos para que los luzcan solo las jóvenes y mujeres. Las más pequeñas también pueden arreglarse el cabello de maneras preciosas, sobretodo si van a una fiesta como una boda o una recepción que se celebran tarde.
Los recogidos infantiles son los más populares para que las niñas se vean lindas y alineadas, sobretodo con moños redonditos. Pero como ves, también puedes requerir a la típica cola de caballo dándole un toque muy original, simplemente al torcer el pelo.
Y para esas a quienes les gusta llevar el pelo más libre, están las colitas que puedes hacer de lado simplemente para despejar el rostro de sus cabellos.
Los accesorios no dejan de ser importantes al peinar a las niñas. Un moño con brillo, unas horquillas con flores o perlas, o alguna diadema con brillantes de fantasía pueden terminar haciendo la diferencia.
Peinados para fiestas de noche
Llegamos a la parte que más chicas buscan en la web: peinados de noche para fiestas. Es increíble la cantidad de estilos que puedes adoptar para ir a un cóctel, una graduación, una boda o cualquier evento en el que te tengas que lucir.
Los moños o semi-recogidos con ondas y rizos no dejan de ser un clásico, hermosos y muy favorecedores.
Pero si no quieres recurrir a lo de siempre, siempre puedes intentar una coleta de lado y hacer que se vea elegante y desenfadada al mismo tiempo, sujetándola con horquillas y ondulándola para que caiga sobre uno de tus hombros.
Y si te gusta el glamour de las antiguas celebridades, prueba a peinarlo de lado y marcarlo con ondas. No necesitas nada más que un buen maquillaje para destacarte.
Peinados para ir a una boda de noche
Las bocas son probablemente el evento para el que se buscan más peinados. Ya sea que tengas lugar como una de las invitadas o que debas dar el sí en el altar, tus alternativas también son bastantes.
Los moños súper elaborados son lo que más se ve en las redes sociales. Hermosos peinados con un montón de volumen, rizos y ondas que parecen sacados de una alfombra roja. Por otra parte, es válido probar con un semi-recogido de lado si no deseas verte igual que todas.
El detalle más importante son los accesorios que uses para resaltar tu peinado. Unas horquillas con perlas falsas, brochas con brillantes, tiaras o coronas que simulan hojas de laurel o flores, son de lo que más se ha visto en estas últimas temporadas. La noche es el momento para experimentar y desplegar todo tu brillo, así que no dudes en adornarte.
Como hacer peinados de noche
Hasta este momento has visto varios peinados de noche que te deben haber inspirado, pero seguramente te sigues preguntando como puedes arreglarte tú misma en casa, sin tener que pedir cita con el estilista o gastar en exceso. Estos tutoriales te pueden servir bastante si buscas que tu cabello tenga estilo en un momento especial.
El primero es del canal de maquillar, y te enseña como hacer dos moños preciosos con rizos, que seguramente no querrás dejar de probar.
En caso de que busques algo más relajado para salir de noche con tus amigas, échale un vistazo a los dos peinados que propone la estilista de Revista Veintitantos; un par de estilos preciosos en los que te puedes arreglar con unas trenzas muy modernas.
Y ya para finalizar y si consideras que debes empezar por algo más sencillo, no te pierdas el vídeo de peinados de noche fáciles de Taste of Style, donde te proponen tres arreglos tan sencillos, que no podrás creer el resultado final.
Lo último en peinados de noche
Si quieres más ideas para peinados de noche, toma nota de todos estos estilos, que son los que más se están llevando. Una vez más, las trenzas llevan la delantera, pero no dejes de considerar un buen accesorio clásico para recoger tu pelo o un corte de cabello moderno.
Si se trata de peinarte de noche, este artículo tiene que ser tu mejor referencia para lograr lo estilos más fantásticos en la próxima fiesta a la que vayas.
¿Con cuál de ellos vas a tratar?
.