Para que puedas crear el look que más te favorezca, hemos recopilado algunas ideas de peinados con semirecogidos que te harán lucir atractiva. Podrás crear cada uno de estos peinados sin ninguna complicación, ya que no es necesario ser un experto en peinados para completar estas magníficas opciones en peinados.
Semirecogido cruzado sencillo
Este es un peinado completamente distinto con el cual puedes aparentar, que no peinaste mucho el cabello. Para crear este peinado necesitas algunos sujetadores u horquillas. Comienza realizando una trenza en la parte frontal del cabello, en el lado derecho realiza varias trenzas y en el lado contrario realiza tres trenzas muy finas. La zona trasera del pelo debes cepillarla un poco, de tal manera que puedas darle un aspecto algo desordenado al peinado.
Coge del lado izquierdo una trenza con un mechón de pelo y después crúzalo al lado contrario, utiliza horquillas para sujetarlo. Ahora en la parte derecha toma una trenza y un mechón de pelo, cruza la al lado contrario. El truco de este peinado, es tapar la horquilla que colocaste en la sección anterior con este movimiento.
Vuelve a repetir este proceso hasta que se terminen las trenzas a cruzar, usa la cantidad de horquillas necesarias. Por último, tapa las horquillas con la trenza final del lado izquierdo incorporándola al finalizar el peinado. Este precioso semirecogido lo puedes utilizar en distintos eventos, fiestas, citas o en momentos especiales.
Semirecogido con moño torcido en forma de flor
Seguramente esta idea de peinado semirecogido te va a encantar, ya que obtendrás una apariencia romántica y delicada. Primero procede a peinar tu cabello, desde la corona hacia la parte trasera de la cabeza y luego utiliza una goma para sujetarlo (de manera similar como si hicieras un semirecogido tradicional). Después separa el cabello de la coleta en varias secciones, comienza a enrollarlas sobre sí mismas.
Seguidamente, es necesario envolver una de las secciones en la otra, este proceso es similar a la ejecución de una trenza torcida. Utiliza una goma para sujetar las puntas del cabello, después debes enrollar sobre la goma la trenza, de tal manera que puedas crear un hermoso moño que vas a sujetar con algunas horquillas.
Peinado con semirecogido de sirena
Tienes el cabello bastante largo esta es una excelente idea de peinado. Realiza varias trenzas de cada lado, después debes asegurarte que no terminen las trenzas con los mechones. Esto se debe a que simplemente necesitamos realizar la trenza hasta la parte central de la cabeza, donde debes realizar un pequeño nudo y usar horquillas para sujetarlo. Puedes darle algo de volumen a tu larga cabellera, en este caso debes crear algunas ondas en el cabello (antes de comenzar con el trenzado).
Semirecogido en cascada
Realiza fácilmente este peinado semirecogido, crea en el centro una trenza con varios cabos, los cuales debes tomar de cada lado. Veamos de forma detallada cómo es este proceso para crear una bonita cascada de mechas: realiza primero una trenza con tres cabos sencilla en la parte central trasera del pelo, esta trenza destaca porque debes tejerla sólo hasta la mitad del pelo que has tomado.
Toma un mechón de ambos laterales, después da vueltas sobre sí mismo y colócalo en la trenza creada previamente, pasando por la parte central de la trenza. Este procedimiento debes repetirlo el número de veces que sea necesario, procurando alternar entre ambos lados. Por último, enlaza las puntas del pelo que has introducido, apoyándote con una goma. Es un peinado sencillo que quedará perfecto, principalmente si tienes el cabello rizado.
Peinado semirecogido con nudo
Peinado muy bonito que puedes crear tomando varios mechones en la zona frontal y después colocarlos por detrás. Luego realiza con uno de estos mechones una vuelta y coloca dentro el otro mechón. Si deseas, puedes usar una horquilla por la parte baja para asegurar este semirecogido. Utiliza un poco de laca fijadora para que el peinado se mantenga por más tiempo y con la ayuda de tus dedos, puedes darle un poco de volumen a este peinado. Crea algunas ondas suaves, para añadirle un aire romántico a este hermoso peinado semirecogido. Los mechones en este peinado antes de unirlos, van enrollados. Una vez que estén enrollados los mechones, será necesario sujetarlos en la zona trasera de la cabeza.
Peinado con una corona de trenzas gruesas
Crea este bonito peinado cualquier día de la semana, realiza primero una línea central en el cabello, procura que quede la misma cantidad de cabello en cada lado. Realiza una trenza francesa de 3 mechones en el lado izquierdo, continúa añadiendo más pelo al mechón que quede en tu rostro, es decir, la trenza vas alimentarla solamente en la zona delantera.
Continúa tejiendo hasta llegar a la oreja, luego sigue tejiendo tu trenza, pero sin agregar mechones. Para que la trenza se vea más gruesa, saca de ella un poco los mechones y asegúrala con una goma. Finalmente, entrecruza por la parte trasera las trenzas apoyándote con unos sujetadores.
Peinado semirecogido con trenza y cabello suelto
Es un peinado que es tendencia en la actualidad, por eso te recomendamos lucir este peinado cuando quieras. Efectúa a un lado de la cabeza una trenza y luego sostenla con una horquilla en la parte inferior de tu cabeza. Deja suelto el resto del cabello, coloca un poco de aceite sobre el cabello y verás que vas a lograr un brillo de impacto. Es un peinado sencillo que atrapará todas las miradas.
Cada uno de estos peinados con semirecogido puedes crearlos para verte hermosa en distintos eventos, sin importar que tengas el cabello rizado, con ondas o completamente liso.