Los primeros iconos eran sobre todo guapas actrices de éxito, hoy puede serlo cualquier famosa o incluso gente anónima, es suficiente con hacerse un blog (y tener arte, claro.) Pueden ser de cualquier parte del mundo, tener cualquier edad y profesión, lo único imprescindible es que tengan un estilo propio y por supuesto, darlo a conocer.
Algunas son admiradas por poco tiempo y otras perduran durante décadas. Aquí os dejo mis iconos de estilo de épocas pasadas, que llevan años inspirándonos (y también a los diseñadores):
- Audrey Hepburn: la actriz inglesa destaca por su elegancia y dulzura y sus cejas perfectas. Puso de moda los looks casual elegantes, como las bailarinas. Además, ¿quién no la recuerda en 'Desayuno con diamantes'?
- Brigitte Bardot: en su momento la francesa era todo un icono sexual, para mí representa la sensualidad natural y voluptuosa. Además, sus peinados siguen siendo copiados hoy en día (Patricia Conde sigue su estilo clarísimamente.)
- Jane Birkin: la cantante británica afincada en Francia representa el espíritu de los 70, sobre todo muy rebelde. El bolso más deseado del mundo (de Hermés) lleva su nombre y puso de moda el flequillo.
- Marilyn Monroe: la rubia por excelencia, el icono de Hollywood. Desprende sensualidad por los cuatro costados y volvía locos a los hombres. Aún hoy representa a la rubia sexy y arrebatadora.
Otro día os contaré quiénes son mis iconos de estilo actuales.