La técnica del Hair Contouring, exactamente consiste en aplicar tonos claros y oscuros, en zonas especificas, creando profundidad y volumen para así, disimular o resaltar determinadas zonas del rostro. Realmente, se consigue resaltar y corregir facciones gracias a tu pelo, viene a ser lo que es un contorneado del rostro a través de la coloración del cabello. Al igual que en el maquillaje, existen diferentes tonos para el cabello según la forma de tu cara. Eso si, da con un buen peluquero o estilista que tenga criterio para colocar los tonos de manera precisa en el cabello para crear una visión óptica que haga el rostro más estilizado. Mi consejo es que no te la juegues!! Elige un buen estilista!
En realidad, la técnica consiste en barrer el color para obtener claros y luz de una forma natural, iluminando el rostro. Lo ideal es hacerlo de forma estratégica según la forma de cada rostro. Independientemente de la forma que tengamos, ya sea, redonda, cuadrada, alargada …la técnica consigue que tu rostro se acerque más a la forma ovalada, la que se considera la perfección.
Y, ¿sabéis lo mejor de la técnica? Debido a la variedad de sombras y tonos se puede dejar las raíces sin teñir más tiempo, ¿no os parece genial? Además de iluminar el rostro, ahorramos en visitas a la pelu!! ¿Que más podemos pedir? Sin duda, un Si al Hair Contouring.
.