Guía Protocolo Preventivo Covid-19 Adaptado para salones de Manicura

Nuevos protocolos de trabajo para servicios de manicura y pedicura en prevención al Covid-19

Es preciso tener en cuenta que desde el punto de vista de salud laboral el riesgo de profesionales de algunos de los servicios de estética como la manicura o pedicura es  mayor que el de peluquería por su contacto estrecho con el cliente y por su exposición a zonas de posible alto nivel de riesgo (manos, pies..). En caso de realizar este tipo de servicios, el trabajador deberá tomar medidas extraordinarias usando pantallas protectoras faciales, mascarillas y guantes.

Esta guía se ha realizado teniendo en cuenta la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias  para poder ofrecer un entorno de trabajo seguro para nosotros y para nuestras clientas.

Como escuela de formación nos hemos visto obligados a proporcionar esta guía GRATIS  a todas nuestras alumnas para que puedan trabajar en un entorno seguro.

Debido a la importancia de este asunto y la poca información que se ofrece, estará disponible para todo el mundo que esté dentro de nuestro sector y pueda servir para mejorar la seguridad en el entorno laboral también totalmente GRATIS.



Guía sobre Protocolo preventivo Covid-19 adaptado para salones de manicura y pedicura.

La Guía se divide en 4 partes:

 Nuevas medidas a cumplir por el profesional

Nuevas medidas a cumplir por el cliente.

 Nuevas medidas de desinfección.

 Anexos (gráficos oficiales)
Encontraras:

-Información específica sobre las medidas preventivas recomendadas tanto para el personal como para la clientela.

-Las medidas y materiales de protección para trabajadores, así como las normas de comportamiento en espacios comunes no utilizados por la clientela, como vestuarios o almacenes.

-Los protocolos de trabajo: los elementos de protección que se entregarán para la prestación del servicio, la forma de recepción y el desarrollo y finalización de la actividad de manicura o pedicura.

Orientaciones para la desinfección de uniformes y material usado en el servicio y la retirada de elementos no esenciales en las salas de espera de los establecimientos.

Recepción de mercancía y contacto con proveedores .

Esterilización de Herramientas

Es muy importante y más en estos tiempos cumplir con los protocolos de desinfección y esterilización de nuestras herramientas de manicura para poder trabajar de forma segura con el cliente.

No olvidemos que además del nuevo virus Covid-19 en nuestro trabajo también podemos contagiar otro tipo de virus o enfermedades, de ahí la importancia que requiere cumplir con todos los protocolos. La forma de trabajar más segura es contar con maquinaria profesional que te permita trabajar tranquila  para garantizar la esterilización segura de todas tus herramientas.

En este caso, si ya te dedicas de forma profesional al mundo de las uñas y cuentas con un salón o centro de manicura debes ofrecer una mayor seguridad a tus clientas, te recomiendo contar con un buen Autoclave que esterilice tus herramientas de forma segura. En nuestra escuela, nosotros lo tenemos claro, y trabajamos con el mejor del mercado y más bonito a nivel estético, ya que es un dispositivo médico adaptado a nuestro sector.

Y lo mejor de todo su precio, el más barato del mercado, 996 € + IVA  pero además puedes contar con un descuento de 50  si añades el cupón CORALSANAILS20 te dejo enlace Aquí



DESCARGATE LA GUÍA SOBRE  PROTOCOLO PREVENTIVO COVID-19 ADAPTADO PARA SALONES DE MANICURA Y PEDICURA GRATIS AQUÍ

Si te ha resultado de ayuda este post y la guía me ayudaría mucho pudieras compartirla en tus redes sociales de esta forma llegará a más profesionales que sin duda trabajarán siempre de forma segura.

Gracias por leerme.

Xaoo

Fuente: este post proviene de Coralsaweys, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las uñas cada vez son más tendencia, es un mundo que no para de crecer. Tanto hombres como mujeres quieren ver sus uñas sanas y cuidadas. Esto da lugar a muchas dudas que recibimos cada día de profesi ...

Después de la Guía para elegir la base de manicura Neonail adecuada que publiqué en el anterior post, son muchas las sugerencias y dudas que nos han llegado sobre los Top Coat de la misma marca, Neona ...

¿Te ha pasado que siguiendo los mismos pasos y utilizando los mismos productos a una clienta le aguanta perfectamente la manicura hasta la siguiente renovación y a otra se le ha levantado a los pocos ...

Recomendamos