Con los colores verdes y azules ocurre una cosa muy curiosa, hay que tener especial cuidado con la composición en su base, ya que según en qué proporción contenga cada color que lo compone, el color en sí podrá ser cálido o frío. Por lo tanto, hay tonalidades verdes y tonalidades azules que pueden resaltar pieles frías y por consiguiente apagar las pieles cálidas, y a la inversa. Detalle importante: un mismo tono no puede pertenecer a las dos gamas a la vez.
Ocupándonos del color del año, he de decir que las pieles cálidas están de suerte. Este color pertenece a la gama de tonos cálidos, aquellas a las que los tonos anaranjados les hacen mostrar su mejor brillo. La razón es bien sencilla: este tono de verde tiene en su base mayor proporción de amarillo que de azul, por lo que la parte cálida de la mezcla gana la batalla.
Entonces... ¿quiere decir que las pieles frías tenemos que renunciar a usarlo? ¡Ni hablar del peluquín! Siempre podremos usarlo en complementos, parte inferiores del look... Resumiendo, en zonas alejadas del rostro que es donde más se percibe que un color no es de nuestra gama de colores favorecedores.
Les dejo por aquí dos ideas para looks usando este tono de verde, uno para pieles cálidas y otro para las frías, llevando a cabo los consejos que les he dado anteriormente. Si no sabes cuál es tu gama de colores favorecedores, siempre puedes informarte aquí.
PIELES CÁLIDAS
PIELES FRÍAS
Espero que les haya despejado alguna que otra duda sobre el color que Pantone ha elegido para este año 2017 y que les haya sido útil los ejemplos de outfit que les he dejado.
Besos,