Gracias a 'La ley Olimpia' procesan al primer hombre por ciberacoso sexual en Baja California

 

 

Anteriormente en México los delitos contra la intimidad sexual no eran castigados.

 

Pero, por primera vez se vinculará a proceso a un hombre en Baja California Sur por el delito de ciberacoso sexual.

 

El acusado que la Procuraduría General de Justicia del Estado identifica como Roberto “N”, envió a una menor de edad en el municipio de Mulegé, varios mensajes con contenido sexual.

 

Durante el mes de abril Roberto “N” le escribía a la menor, por lo cual ella presentó una denuncia y así se inició una carpeta de Investigación en su contra.

 

Cabe destacar que la ley que castiga los delitos contra la intimidad sexual aún no estaba vigente en dicho estado.Fue hasta el 3 de octubre que se celebró la primera audiencia para vincular a proceso al agresor.

 

Hasta el momento, el Juez de Control determinó las medidas cautelares que se deben tomar para la protección de la víctima, durante los meses que dure la investigación.

 

Lo cual significa que el agresor tendrá que firmar periódicamente ante el ministerio público y la prohibición de cualquier contacto, comunicación o convivencia con la menor de edad.

 

 Apenas el 30 de mayo se aprobó “La Ley Olimpia” en el estado de Baja California Sur, después de 6 años de lucha, éste es uno de los once estados de la República Mexicana que castigará los delitos contra la intimidad sexual.

 

Además del reconocimiento legal de los delitos contra la intimidad sexual, La ley Olimpia, castiga la difusión de contenido íntimo sin consentimiento,el ciber acoso, que es violencia sexual en internet, y por último la ley de acceso.

 

Cualquiera que acose a través de redes sociales o que pase contenido sexual sin el consentimiento del afectado, podrá ser denunciado y vinculado a Proceso.

 

Si quieres saber más sobre “La ley Olimpia” te contamos en esta nota.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos