Forma de la cara
A continuación pasamos a explicar los estilos que puede de adoptar la barba y las formas de cara que existen para saber a cuál corresponde la tuya. Aunque este es un dato orientativo, dado que todas las personas son distintas y con ello su cara. No obstante existen ciertos patrones comunes.
Lo que debemos hacer para saber la forma de la cara es tomar medidas de manera horizontal y vertical.
Medidas horizontales. Las medidas que debemos tomar son:
– La distancia que separa las sienes.
– La distancia que separa los pómulos.
– La distancia que separa las mandíbulas.
Medidas verticales. En este caso debemos medir:
La distancia que hay desde el inicio del cabello en la frente hasta el extremo de la barbilla. A continuación, dividiremos el resultado entre 3. Y por último, la distancia que hay desde la base de la nariz (justo debajo) hasta el extremo de la barbilla.
Conociendo todas estas medidas y acorde a los datos que se dan a continuación, podremos determinar el tipo de cara.
1. Forma cuadrada: Si las tres medidas horizontales coinciden, corresponde a una cara cuadrada. En este caso, se podría elegir entre dos formas de barba que resultarían estéticas: Bien una barba fina, que no tenga mucho volumen o bien alargada en la barbilla y corta en los lados. De este modo, suaviza los rasgos. Una barba abultada en este tipo de cara, produciría que ésta aparente ser incluso más cuadrada. Un ejemplo de famoso con cara cuadrada es Brad Pit.
2. Forma alargada: Cuando la distancia entre la nariz y la barbilla es de 0,5 cm mayor que el resultado de la división entre 3 que comentábamos arriba, se considera que el rostro es alargado. Aquí se podría optar por dejar la barba ancha en las patillas y corta en el mentón. Esto estiliza la cara. En cualquier caso, no conviene que en la zona de la barbilla la barba sea muy larga, ya que esto produciría un efecto de cara más alargada. Dentro de las caras alargadas se incluiría Adam Levine.
3. Cara redondeada: Si tras dividir entre 3 la distancia entre el cuero cabelludo y la barbilla, el resultado es mayor que la distancia entre la nariz y la barbilla, significa que tu cara es redondeada.El tipo de barba que resultaría apto para una cara redondeada es una perilla que alargue la cara, ya que una barba que la cubra entera la haría incluso más redondeada. Zac Efron es un ejemplo de cara redondeada.
4. Cara en forma de corazón o triángulo invertido: La distancia que separa las sienes es mayor a la que separa las patillas. Para este tipo de cara, resultaría apropiada una barba espesa en la barbilla que se puede combinar con unas patillas largas pero con poco volumen, ya que en caso contrario agrandarían la cara. Un famoso que posee este tipo de cara es Leonardo DiCaprio.
5. Cara ovalada: Al contrario que ocurre con la cara alargada, una cara ovalada es aquella en la que la distancia entre nariz y barbilla es 0,5 cm menor que el resultado de vivir entre 3 la distancia total de la cara. Si este es tu caso, te puedes dar por satisfecho, ya que cualquier clase de barba te va a sentar bien. Siempre y cuando no esté descuidada, claro está. Un claro ejemplo de un hombre que posee una cara ovalada es George Clooney.
La entrada Formas de barba aparece primero en forma de.