Por ejemplo, si trabajas 40 horas semanales, tu fondo de armario estaría formado por 20 prendas básicas. ¿Te salen las cuentas?
Toda mujer necesita: ropa íntima, chaquetas, pantalones, faldas, vestidos, camisetas, suéteres, camisas, zapatos y bolsos. Y recuerda, otra regla de oro: para sacarle el máximo partido a tus prendas, por cada parte inferior (pantalones, faldas), tienes que tener tres de la parte superior.
Obviamente, no todas las personas deben tener las mismas prendas ?comodín?. Influye, sobre todo, sus ocupaciones y el tiempo que dedica a cada una de ellas.
Habitualmente, este tipo de prendas suponen un desembolso económico mayor que la ropa de tendencia. Aun así, a mí me gusta hablar de inversión más que de gasto ya que se trata de prendas ?comodín? que podrán sacarte de más de un apuro.
A pesar de que las tendencias son muy importantes, y siempre conviene tenerlas en cuenta, pueden ocupar en nuestro armario un 50% del espacio. El otro 50% debería estar destinado a aquellas prendas que supongan una inversión, es decir, ropa que por su diseño difícilmente pase de moda y que sea lo suficientemente versátil para reutilizarla en distintas ocasiones.
Un beso.
Mónica