comunidades

Fondo de armario masculino

¡Hola! ¿Cómo lleváis la semana? Seguro que ya estáis deseando que llegue el puente... ¡Ánimo que ya lo tenemos ahí! Y para hacer la espera más llevadera hoy os traigo una sorpresa....
Como prometí en una de mis anteriores entradas, hoy quiero dedicar, por fin, un espacio en el blog a la moda masculina. Como llevaba bastante preparación (aunque no lo parezca), después de varias semanas meditándolo, he decidido que mi primer post de diciembre fuera especial, porque los chicos también se interesan por la moda. Así que, chicos, va por todos vosotros.
Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo que, a mi parecer, la ropa de hombre, por lo general, es más bonita que la de mujer. El fondo de armario masculino se suele caracterizar por ser mucho más elegante que el de la mujer y se compone de muchos básicos. De hecho casi siempre que tengo que asistir a algún acto que requiere cierta elegancia, opto antes por ponerme americana y pantalones chinos (prendas de origen masculino que se reinventaron con el tiempo en el armario femenino) que falda o vestido. La ropa de hombre es mucho más sencilla y las líneas son muy clásicas. Igual por este motivo me llama más la atención, porque me encantan los básicos.
La única pega que le encuentro a la ropa masculina, a la hora de ir a comprarla, es que no hay tanta variedad y es algo más cara. Aunque. también es cierto que. con menos ropa tienen suficiente, es decir, con tres pantalones que se compren (dos chinos y unos vaqueros, por ejemplo) podrían tener más que suficiente para arreglarse los fines de semanas y equivaldrían a las cuatro faldas, cinco vestidos, pantalones chinos, vaqueros y un largo etcétera que solemos tener las mujeres en nuestro armario. Dado que la ropa masculina es menos variada y tienen más limitadas las combinaciones, es aconsejable que la ropa que se compren sea de calidad, sobre todo, la que usen para arreglarse más.
La moda femenina siempre ha suscitado más interés, las mujeres siempre se han preocupado más por la vestimenta y esto se nota en la infinidad de escritos que podemos encontrar, año tras año, sobre el buen vestir femenino. Por supuesto, la ropa masculina no iba a ser menos y, en menor medida, también se ha escrito sobre el buen vestir masculino.
Antes de presentaros mi propia selección de prendas que deben componer el fondo de armario masculino, me gustaría recoger aquí los puntos más importantes del famoso Decálogo sobre el buen vestir que escribió Giorgio Armani y, que considero, que todo hombre preocupado por su imagen debería conocer:
1.- Los zapatos son la pieza clave de tu estilo, no escatimes en gastos.
2.- Un balance correcto entre trabajo y vida personal es la clave de la felicidad.
3.- El negro y el azul marino son colores que te harán parecer más delgado. Puedes experimentar con distintas formas y texturas, pero manteniendo estos colores.
4.- No te esfuerces excesivamente en el vestir. Los hombres con más estilo son aquellos que parece que no se esfuerzan para conseguirlo. Sé tú mismo y usa la moda para expresarte.

5.- Si practicas algún deporte con intensidad desarrollarás músculo en las zonas más inusuales, y tendrás que empezar a pensar en trajes a medida.6.- Si quieres parecer más joven, mantente joven. Cuídate y no bebas demasiado, no fumes y no te acuestes muy tarde. La clave es la disciplina.
7.- Tienes el físico que tienes. No malgastes tu vida intentando cambiar lo que no puedes cambiar. Es mejor sacarle el mejor partido posible a lo que tienes.
8.- Tener una apariencia sexy no depende sólo del físico. Es una cuestión de confianza y autoestima.
9.- El ejercício físico no sólo mejora tu apariencia, sino que mejora tu estado de ánimo y te hace sentirte más a gusto contigo mismo.
11.- La chaqueta es la base de tu armario. Que sea adecuada a tu figura y que esté bien hecha, para que te haga sentir cómodo y te dé confianza.
12.- La ropa de calidad y elegante puede ayudarte a aumentar tu autoestima y mejorar tu rendimiento.
15.- Con la clásica corbata negra sobre una camisa blanca y un traje negro siempre acertarás en cualquier evento nocturno.
16.- Elije diseños que no tengan estampados demasiado ostentosos y atrevidos. De esta forma tu vestuario resistirá el cambio de moda.
17.- Los accesorios son cada vez más importantes para la moda masculina. Invierte en buenos zapatos, cinturones, bolsos, corbatas, etc. y podrás reinventar tu vestuario continuamente. Eso sí, elige colores que combinen bien.
18.- Una colonia que te siente bien puede marcar la diferencia. Es lo primero que la gente nota cuando entras en una habitación, y lo último que queda cuando sales.
20.- Me alegro de ver que los hombres de hoy en día vuelven a querer ser elegantes y vestir bien. El Grunge no fué una buena época para mí.

Poco más se puede añadir a lo ya dicho por el prestigioso diseñador italiano. Simplemente recodar que, como también dije en el fondo de armario femenino, la ropa debe responder siempre al estilo de vida de vida de cada persona (edad, trabajo, deportes que se practican...).
La selección de prendas de temporada que os voy a presentar respondería al perfil de un hombre joven, en torno a los treinta años. ¿Qué prendas son las que no pueden faltar?
1. Jerséis de cachemir y/o algodón
Es preferible que sean de cuello de pico, porque permite que se puedan poner debajo polos o camisas. Lo ideal sería tener varios, en colores neutros que sean fáciles de combinar: marrón, azul marino, gris, beige, verde oscuro...
Este tipo de jerséis queda muy bien con pantalones chinos y son ideales para el día a día, es decir, para llevarlos en aquellos trabajos que requieren ir arreglado pero informal, o lo que es lo mismo, no se precisa ir de traje.
Aunque perfectamente, también se puede tener uno o dos modelos de cuello caja (redondo), pero serían más informales y, al ser el cuello más cerrado, no se aconseja llevarlos con prendas de cuello debajo.
CORTEFIEL

ZARA
Imagen 4 de JERSEY CUELLO REDONDO de Zara

2. Jerséis de punto grueso
Conviene tener, al menos, uno o dos jerséis más abrigos para los días más fríos. Por supuesto, son más informales que los anteriores y se aconseja reservarlos para el fin de semana. Una alternativa todavía más informal, a este tipo de jerséis son las sudaderas, aptas para los chicos que no les guste ir tan arreglados en su tiempo libre.
CORTEFIEL
Cortefiel. Jerséis y Cárdigans JERSEY DE CUELLO CHAL

MANGO
Jersey cuello esmoquin | MANGO MAN

Si eres un chico un poco más atrevido, puedes cogerte este tipo de jerséis con algún estampado, así darás un toque diferente a tu estilismo:
PULL & BEAR

MANGO
Jersey lana diseño espiga | MANGO MAN

3. Cárdigans (chaquetas de punto)
Es aconsejable tener uno de punto fino y otro de punto grueso (en estos últimos también valen los estampados) para romper, de vez en cuando, con la monotonía de los jerséis.
Los de punto grueso se reservarían para el tiempo de ocio y los días más fríos, mientras que los de punto fino podrían servir también para la vida laboral, dependiendo del trabajo, como ya se ha indicado anteriormente.
- Versión más informal (punto grueso):
LEFTIES


MANGO
Cárdigan fair isle lana | MANGO MAN

- Versión más formal (punto fino):

ZARA
Imagen 2 de CARDIGAN MERINO de Zara

4. Camisetas básicas de manga corta y manga larga
Como prendas básicas que son, se utilizan a lo largo de todo el año, tanto para llevarlas por fuera como por dentro de otras prendas.
Se aconseja tener varias en colores neutros (negro, blanco, gris, marrón/beige y azul marino), preferiblemente de algodón. Hay varios modelos, a elegir al gusto: cuello a la caja, cuello de pico, abotonadas... Se aconseja que sean lo más lisas posibles (sin bolsillo, botones...) si se utilizar debajo de jerséis para evitar que se marquen.
Este tipo de prendas conviene renovarlas de vez en cuando, ya que se les da mucho uso.

CORTEFIEL

ZARA
Imagen 1 de CAMISETA RELAXED FIT de Zara

ZARA

5. Polos
Ideales para llevarlos con los jerséis de cachemir de cuello de pico y con pantalones chinos. Para usarlos por debajo del jersey es aconsejable utilizar los de manga corta. Los de manga larga también pueden utilizarse sin nada encima.
Lo ideal es tener varios, uno blanco, otro azul marino y otro gris, por ejemplo. Siempre que sean colores neutros para poder sacarles el máximo partido.
Lo mejor de esta prenda es que permite ir arreglado sin renunciar a la comodidad. Son la alternativa perfecta a las camisas cuando no se requiere de tanta elegancia.
CORTEFIEL

MANGO
Polo algodón piqué | MANGO MAN

6. Camisas de sport
Para llevarlas con looks más informales. Así que, para darles un aire más relajado se deben elegir con botones en el cuello y estampadas (las de cuadros son las más comunes).
ZARA
Imagen 2 de CAMISA CUADROS RED LABEL de Zara

7. Camisas de vestir
Al contrario que las de sport, se utilizan debajo de los trajes de vestir. Son muy formales y se utilizan siempre con corbata o si se requiere ir de máxima etiqueta con pajarita (solo si se lleva frac o esmoquin).
El cuello de la camisa será en este caso sin botones en los extremos de las puntas y se debe elegir dependiendo de la anchura de la corbata. El cuello inglés es el cuello de las camisas de vestir por excelencia (más estrecho y de puntas largas), podría decirse que es el más elegante y el cuello italiano (con las puntas más cortas y anchas) es ideal para las corbatas anchas y con nudo ancho.
Lo ideal es tener una en color blanco y otra lisa o de rayas finas en un color suave (gris claro perlado, malva, azul claro...), que combine bien con las corbatas que se vaya a utilizar.
CORTEFIEL

CORTEFIEL

8. Abrigo
Para sacarle el mayor rendimiento posible y que combine con los looks más formales y también con la mayoría de los informales, lo ideal es que sea un abrigo de corte clásico en color neutro (azul marino, gris o negro).
ZARA
Imagen 1 de ABRIGO CRUZADO de Zara

CORTEFIEL

Si por tu estilo de vida no sueles llevar looks tan formales y los abrigos de paño te parecen demasiado arreglados, también puedes optar por otro tipo de abrigos como las parkas (con o sin pelo en la capucha) que son más informales.
CORTEFIEL

9. Chaqueta
Solo aptas para llevarlas con los estilismos más informales. Hay varios modelos: de cuero o polipiel, acolchadas...
MANGO
Cazadora biker piel | MANGO MAN

ZARA
Imagen 1 de CAZADORA BOMBER ACOLCHADA de Zara

10.Traje de chaqueta
Es el atuendo que se debe llevar a determinados eventos que requieren elegancia. También es el uniforme que se utiliza en la vida laboral de algunos hombres. Los colores más utilizados son el negro, el azul marino y el gris. La elección del color dependerá del uso que se le quiera dar al traje: el negro se reserva más para la noche y los otros tonos como el gris o el azul son aptos para el día.
Podemos encontrar tres modelos diferentes según la chaqueta: traje recto con dos botones (el más utilizado en la vida diaria), traje recto con tres botones (el más elegante) y traje cruzado con dos o tres botones (actualmente a penas se utiliza).
El traje de chaqueta se combina con la camisa, la corbata, el pañuelo del bolsillo (si se lleva)
el cinturón y los zapatos tipo oxford. Es fundamental que cuando se compre un traje se piense en los complementos que se van a utilizar, porque tienen que combinar entre sí.
CORTEFIEL

11. Pantalones vaqueros
Son informales y muy cómodos. Pensados para los estilismos más informales, combinan a la perfección con jerséis o cárdigans de punto grueso y zapatillas. Si se quiere dar un toque más formal se pueden llevar también con zapatos.
Si quieres un modelo que no pase de moda, elige un corte recto, y si eres más atrevido opta por algún modelo que sea más pitillo.
Imagen 2 de PANTALÓN DENIM SLIM de Zara

12. Pantalones chinos
Un tipo de pantalón que no debe faltar en un estilismo más formal. Para darles el acabado perfecto se llevan siempre con cinturón de piel en color marrón o negro y se combinan con zapatos mocasín o blucher.
Lo ideal es tener varios, uno en color más claro (beige) y otro en color más oscuro (azul marino), por ejemplo. Siempre se deben elegir en colores neutros para que combinen a la perfección con los jerséis.
ZARA
Imagen 2 de PANTALÓN CHINO CINTURÓN de Zara

Estas serían las prendas que no deberían faltar en un armario masculino. Todo lo referido se considera básico, así que perfectamente podrían tenerse otras prendas, aunque no son las imprescindibles. Aparte de esta selección también deberían añadirse los complementos: cinturón, zapatos, zapatillas; así como las prendas que se utilizan para hacer deporte como el chándal, que, por motivos de extensión, prefiero solo mencionarlos.
¡Esto es todo! Espero que os haya gustado, tanto si eres chica y te interesa la moda masculina como si eres un chico. Gracias por vuestra atención y quien haya conseguido leérselo entero por favor que me lo haga saber. Nos vemos en las próximas entradas que ya os anticipo que tratarán sobre la Navidad (regalos, cómo vestir estas fiestas...) ¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de PILAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Igual muchas de vosotras ya os habéis ido de rebajas, así que esta entrada va dirigida a todas aquellas que aún no os habéis decidido a ir y también a las que tenéis pensado vo ...

¡Hola chicas! Tras una larga temporada desaparecida, vuelvo a aparecer por aquí. Como muchas de vosotras ya sabéis la oposición es la causa de mi desaparición. Me falta tiempo y mantener actualizado e ...

Hola chicas, ¡cuanto tiempo! ¿cómo estáis? Con la entrada del otoño, y tras la petición de varias lectoras, me animo a escribir esta nueva entrada para hablar de las tendencias que vamos a tener en la ...

¡Hola! ¿Cómo va la entrada a la primavera? Aunque habíamos tenido esta semana días primaverales y ahora parece que, de pronto, vuelve a instaurarse el frío por unos días, había pensado en recoger en e ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

asturias blogger colaboraciones ...

¿Sabéis que el Otoño es una de mis estaciones favoritas? Si lleváis por aquí desde que creé el blog, seguro que ya lo sabíais. Me parece una estación fabulosa ya que se caracteriza por ser una temporada donde las temperaturas suelen descender o ascender inesperadamente, por este motivo, es importante que te asegures de contar en tu armario con piezas básicas y versátiles, siempre os hablo de la im ...

Tendencias monos de manga corta monos de otoño ...

Los monos de otoño, son las prendas más irresistibles de la temporada, podrás llevarlas con todo tipo de zapatos masculinos así como con manoletinas, geniales para crear un estilismo mucho más informal. Como te voy a mostrar en la compañía de Zara, podrás encontrar todo tipo de prendas que analizándolas te llevarán a las claves de la temporada, hoy te hablaré de todas ellas.  ¿Quieres conocerlas y ...

Moda y tendencias chaquetas de cuadros chaquetas de lana ...

¿Quieres conocer las tendencias en jerséis de otoño para 2016? Hoy te voy a hablar de las prendas que más se llevarán para esta nueva temporada de otoño-invierno. Marcas como las de “El Corte Inglés” en las que encontrarás prendas de “Talla y Moda”, “Couchel” o “Síntesis XXL” te pueden ofrecer varias alternativas que amarás. Vamos a conocerlas todas. ...

Complementos Curiosidades Moda ...

Hola!!! ¿Qué tal el comienzo de semana? Llamémosle fondo de armario o prendas básicas que todas deberíamos tener, pues siempre hay prendas que a pesar de las continuas tendencias llegan para quedarse en nuestro armario, por lo que si aún no las tienes toma nota de algunas de las que os comento :) Un abrigo camel, es uno de ellos, pues es un color que nunca va a pasar de moda y que combina con inf ...

básicos camisas camisetas ...

Una mujer puede invertir varios años de su vida creando un guardarropa que contenga todas esas piezas necesarias que necesita para vestir de forma adecuada a cada ocasión. La creación de tu ajuar dependerá mucho del estilo que poseas, tus necesidades particulares y tus gustos; pero existe una serie de prendas básicas que toda mujer debe tener en su armario, sin distinción de edad u ocupación. Invi ...

Curiosidades Dresslily estilismo ...

Hola!!! ¿Qué tal? Mañana es el 11.11, el día mundial del shopping al que muchas webs se unen para ofrecer descuentos y promociones en sus artículos. Se llama Singles Day en China, dedicado a las personas sin pareja de ahí que se den un capricho y esta moda ha traspasado fronteras, y Dresslily, una marca con la que colaborO desde hace un tiempo, también se quiere sumar a esta gran fiesta. Si hace ...

Moda y tendencias estilismos informales hugo boss ...

Hugo Boss tallas grandes hombre ¿Alguna vez has intentado comprar ropa para tu marido, padre o hermano online o en tiendas y nunca les has encontrado ropa adecuada a su talla? Hoy traigo una noticia increíble para ti y es que Hugo Boss comercializa hasta la talla 5XL por lo que no tendrás problemas en regalarles ese polo que tanto le gustaba o un buen traje con el que se sientan elegantes. Los tra ...

básicos necesarios accesorios básicos americana ...
“BÁSICOS NECESARIOS”

¡¡Hola mis chic@s!! Hace una temporada atrás unas amigas me pidieron un vídeo relacionado con los básicos necesarios que toda chica necesita tener. La verdad es que fue una tarea difícil ya que para mi son muchas las prendas necesarias que debemos de usar. Pero después de tanto buscar y buscar pude conseguir esas prendas que nos combinan con todas las demás. Son prendas útiles y muy versátiles, la ...

fondo de armario asesoramiento chicos ...

El otro día Carmen os hablaba de los zapatos femeninos que toda mujer debe tener en su fondo de armario, pues bien hoy el turno es para los chicos, que ellos también tiene derecho a tenerlo y siempre nos olvidamos de ellos Aunque siempre se dice que hay que tener un zapato de cada tampoco hay que llegar al extremo de tener un arsenal (me incluyo en eso) pero si, hay que tener los imprescindibles. ...

MODA HOMBRE TENDENCIAS Prendas de Moda Masculina ...

Si te gusta vestir con las últimas tendencias, hoy te voy a mostrar algunas Prendas de Moda Masculina que no deben faltar esta temporada en tu armario. Se trata de prendas y calzado que todo hombre necesita para lucir con estilo. Así que toma nota. Acierta en tu estilo con las Prendas de Moda Masculina ¿Todavía no sabes qué tendencias en Prendas de Moda Masculina se llevan esta temporada? No te pr ...