La semana pasada os hablábamos de las prendas básicas que no pueden faltar en vuestro fondo de armario, ahora os voy a hablar de los zapatos que no pueden faltar en él, aunque os hicimos una breve introducción de algunos de ellos, hoy nos vamos a extender un poco más, ya que hay también, un fondo de armario de zapatos.
En cuestión de zapatos también hay fondo de armario. Vale que te compres los glitter que se llevan este otoño pero si no tienes unas sandalias de pulsera, unos botines básicos o unos stilettos negros, no tienes una pieza fundamental de tu armario.
Hay zapatos que no pueden faltar en ningún armario, hablamos de esos que por más que pasan los años y las modas de temporada siempre permanecen ahí, para marcar estilo, y puedes combinarlos con cualquier outfit y no dejarán de ser trendy.
Como Personal Shoppers os vamos a dar los zapatos básicos que no pueden faltar en vuestro armario, ya que servirán para darle ese toque chic a vuestros look:
Stilettos. Los stilletos negros son un básico. Zapatos clásicos y de vestir donde los haya, siempre te sacarán de cualquier apuro. Elige la altura de tacón que mejor vaya contigo y con el que te sientas más cómoda. Para el verano puedes reemplazar tus stilettos negros por unos en nude. Un tono más claro para esta temporada y básico igualmente. Son el calzado más versátil de todos, para el trabajo, para salir, para un evento, una fiesta, una cena, una gala… Siempre funcionan.
Unos zapatos de tacón grueso. Recuperada esta tendencia de años atrás y parece que se quedarán con nosotros bastante tiempo viendo las próximas tendencias. Estos tacones visten mucho y son perfectos si no aguantas sobre unos de aguja.
Unas sandalias de pulsera. Son casi tan imprescindibles como los tacones negros. Escoge unas con algún detalle, pero no demasiado llamativas si quieres que duren muchas temporadas. El tacón, a tu elección, pero si eliges unas de tacón moderado te será más fácil darles más usos.
Unas sandalias de tacón ancho. Para los looks de día son perfectas, irás cómoda y aceptan todo tipo de outfit, desde una falda midi, a un pitillo pasando por los famosos culotte y los mini vestidos. Perfectos para aquellas que se suelen arreglar un poquito más o que necesitan unos zapatos más arreglados para el trabajo durante el verano, pueden apostar por sandalias con tacón en tono negro, marrón o nude.
Unas sandalias planas. Para el verano sin duda, las sandalias son la clave. Elige unas planas en tono marrón o negro, serán el básico de la temporada, podrás ir cómoda y en tendencia.
Unas cuñas. Este tipo de zapato es perfecto para cualquier ocasión, ya que, son muy cómodos, y puedes encontrar diversos estilos, que van desde el más casual, hasta algunos más refinados y elegantes, y que podrás combinar con cualquier outfit. Este tipo de tacón, tan adecuado para el día como para la noche, es mucho más ponible que el de aguja. Son el calzado ideal para mujeres de todas las edades que aman la moda y quieren estar elegantes sin renunciar a la comodidad. Nosotras aconsejamos que apostéis por unas marrones, beige o negras.
Unos botines. Son perfectos para el día a día, están hechos para durar y puedes ponértelos tanto en un outfit más casual de vaqueros y camisa de cuadros, como en uno de trabajo o con un vestido midi de aires bohemios. Para tus looks informales y para cuando hay frío, las botas y botines son tendencias cada año. Invierte en unas botas o botines en negro o marrón. Son básicos y lo podrás combinar con todo tu armario. El tacón, busca unos cómodos ya que hemos visto con las tendencias de este otoño, que no hace falta llevar uno tacones de diez centímetros para estar perfecta.
Unas botas por encima de la rodilla. Las mosqueteras que pensamos que se quedarían en Pretty Woman llevan varios inviernos y lo seguirán haciendo. Si no te atreves con unas ceñidas, elige unas de ante negras y con poco tacón.
Unas bailarinas. Es un zapato tan básico como el tacón negro, te salvan cualquier look de día, hasta el más sencillo, dándole un toque muy femenino. Debéis buscar unas especialmente cómodas y blanditas. Son ideales entre tiempo y no pasan de moda. Las negras, nude o marrón serán tus aliadas, aunque si eres de usarlas a menudo puedes incluir de varios colores.
Unos slippers. Son un clásico del estilo y una alternativa cómoda y versátil para las mujeres que prefieren usar zapatos planos sin descuidar su imagen. Desde hace algunos años, se han ido renovando y cada vez se encuentran más opciones como borlas, taches, estampados, etc., alejándose del estereotipo tradicional de un zapato simple y aburrido. Son especialmente recomendados para usar en los días casuales de oficina, pero también van perfecto en ocasiones más informales en las que quieras verte más sofisticada.
Los mocasines. Ponen un punto masculino pero realmente son unisex. Son perfectos para un look working, unos pantalones de vestir y camisa, o mini vestidos, junto con una gabardina e irás ideal. Si después de tantos años seguimos llevándolos, está claro que son una apuesta segura.
Unos Oxfords. Nunca digas nunca, los oxford vienen para quedarse, de miles de colores, de muchas formas, de distintos tejidos es un zapato que nunca pasara de moda y que tiene que estar en tu armario. Se llevan con todos los conjuntos que puedas crear, dan un toque refinado y elegante a cualquier look.
Unas deportivas. Hace ya tiempo que se aceptan las deportivas, en cualquier look de diario como complemento sporty, alternativo e incluso divertido para outfits de todo tipo. Las zapatillas son básicas si os gusta vestirse casual. Son cómodas y muy ponibles. Opta por unas en negro o blanco.
Seguro que tienes muchísimos más, pero éstos son aquellos en los que merece la pena invertir más por la duración que ofrecen, ya que no pasan de moda y porque convierten cualquier look en perfecto.
¡¡Nos vemos en el siguiente post!!
¡¡Miles de besitos!!
Carmen.