Las flores esconden significados muy valiosos, llega a ser tan extenso, que incluso traspasa los límites. Vinculadas a la belleza efímera y al anuncio de nueva luz, también pueden representar diversas cualidades en las personas (según cada cultura). Desde la antigüedad se sabe que las flores cuentan con un lenguaje propio, (probablemente asignado por la sociedad en función a la necesidad), con el que ante todo se expresaban los sentimientos.
Las flores han acompañado y acompañan la vida cada día de los seres humanos inspirando no sólo a mitos o leyendas, sino a poetas y artistas.En las flores se entremezclan varios aspectos que permiten hacer volar al que las observa, embelleciendo todos los sentidos, racionales e irracionales...
Allí donde las percepciones prevalecen sobre los sentidos, donde la belleza y el universo está por encima de las palabras, es allí donde entran a participar las flores y su lenguaje.
Las flores tienen un código que sólo las personas con sensibilidad logran percibir y disfrutar... son una dulce tentación para un propósito de vida.
Además, tienen su peculiar relación con el mundo místico, correspondiendo cada uno de los meses con alguna de las muchas especies de flores. En este caso, al mes de Febrero le corresponde el IRIS, flor de la sabiduría, del valor y de la fe.
TODAS LAS FLORES DEL DESIERTO ESTÁN CERCA DE LA LUZ
Mario Vargas LLosa
Falda: LOLEMMA
Jersey y botines: Primark