Flores de Bach para adelgazar

Si ante los problemas sueles recurrir a la comida para desconectar, y luego te sientes culpable por ello, las Flores de Bach para adelgazar te pueden ayudar a superar los miedos, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión y las obsesiones.

Son un método de tratamiento ideado por el médico y homeópata galés Edward Bach hace casi noventa años para sanar a través del estado de ánimo,que consta de los 38 remedios naturales descritos a continuación:

1 – AGRIMONY

Si escondes tus preocupaciones ante la gente, aparentando que eres feliz, pero recurres a la comida cuando estás sola para evadirte de tus problemas, esta flor te puede ayudar a ser capaz de estar bien contigo misma cuando estás sola, y buscar la solución a tus preocupaciones en lugar de desconectar comiendo.

2 – ASPEN

Si sientes miedos irracionales que no sabes explicar, que te impulsan a comer descontroladamente, o tienes pesadillas a menudo, esta flor te puede ayudar a tener más confianza y seguridad en ti misma, y ser más valiente ante las cosas desconocidas.

3 – BEECH

Si eres demasiado crítica e intransigente con los demás y con frecuencia te sientes sola por ello, recurriendo a la comida para llenar este vacío, esta flor te puede ayudar a ver el lado bueno de las cosas, ser más tolerante con los demás y sentirte agradecida por lo que tienes.

4 – CENTAURY

Si tienes la necesidad imperiosa de agradar a los demás y a menudo se aprovechan de ti, esta flor te puede ayudar a sentirte libre y sin miedo para expresar tus propias opiniones.

5 – CERATO

Si eres inconstante en tus intentos de adelgazar, esta flor te puede ayudar a mantener la determinación para acabar tus proyectos.

6 – CHERRY PLUM

Si recurres a la comida ante los problemas, perdiendo el control de lo que comes y luego te sientes culpable por ello, esta flor te puede ayudar a recuperar la calma y la serenidad, dándote la capacidad de actuar racionalmente y con autocontrol.

7 – CHESTNUT BUD

Si te cuesta aprender de tus errores y los cometes una y otra vez, esta flor te puede ayudar a ser más consciente de las experiencias pasadas y reflexionar sobre ellas para no volver a repetirlas.

8 – CHICORY

Si intentas atraer la atención de los demás manipulándolos con chantajes emocionales y te vuelves rencorosa cuando no lo consigues, esta flor te puede ayudar a compartir tu amor desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, y a transmitir energía en lugar de robarla.

9 – CLEMATIS

Si te despistas fácilmente y no pones atención en lo que haces, esta flor te puede ayudar a ser más consciente de la realidad y centrarte en el presente para que las cosas te salgan mejor.

10 – CRAB APPLE

Si eres excesivamente perfeccionista y exagerada con el orden y la limpieza, tanto de tu entorno como contigo misma, y esto te produce ansiedad y desesperación, esta flor te puede ayudar a mantener la calma delante las imperfecciones y encontrar el sentido de la proporción, para que dejes de fijarte tanto en los detalles y sepas apreciar aquello realmente importante.

11 – ELM

Si estás saturada por el trabajo y eso te produce agotamiento y estrés, esta flor te puede ayudar a encontrar el equilibrio y la serenidad para poder priorizar y ser más eficiente.

12 – GENTIAN

Si estás triste, desanimada y pesimista ante las circunstancias actuales, y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a recuperar el ánimo y las ganas de seguir adelante para encontrar una solución a tus problemas.

13 – GORSE

Si vives resignada pensando que nunca llegarás a tu peso ideal y no tienes fuerzas para seguir una alimentación saludable, esta flor te puede ayudar a continuar adelantes y tener la esperanza de que vas a conseguirlo.

14 – HEATHER

Si pierdes las amistades porque sólo sabes hablar de ti y de tus problemas, y a menudo te sientes sola, recurriendo a la comida para llenar este vacío, esta flor te puede ayudar a saber escuchar y comprender a los demás desinteresadamente.

15 – HOLLY

Si sientes rabia, envidia, desconfianza, celos o cualquier otro sentimiento negativo hacia los demás, esta flor te puede ayudar a ser más comprensiva y capaz de perdonar para vivir en paz contigo misma.

16 – HONEYSUCKLE

Si sientes nostalgia del pasado y eres incapaz de centrarte en el momento presente, esta flor te puede ayudar a valorar lo que tienes actualmente y sentirte afortunada por ello.

17 – HORNBEAM

Si ante cualquier obstáculo en tu cambio de hábitos alimentarios te desanimas fácilmente, esta flor te puede ayudar a aumentar tu motivación y vitalidada para conseguir aquello que te propongas.

18 – IMPATIENS

Si estás irritable, de mal humor, se te acaba la paciencia, te sientes con ansiedad, te cuesta dormir, etc., esta flor te puede ayudar a relajarte y tomarte las cosas con paciencia y comprensión.

19 – LARCH

Si tienes falta de confianza y seguridad en ti misma y te acomplejan tus kilos de más, esta flor te puede ayudar a aumentar tu autoestima y a ser más perseverante en tu cambio definitivo de hábitos alimentarios.

20 – MIMULUS

Si eres excesivamente tímida, te cuesta comunicarte, tienes miedos o fobias y te refugias en la comida en lugar de hacer frente a tus inseguridades, esta flor te puede ayudar a tener más coraje y aumentar tu autoconfianza para hacer las cosas con seguridad.

21 – MUSTARD

Si te sientes triste a menudo sin un motivo aparente, y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a recuperar el ánimo y la alegría, aportándote estabilidad y paz interior.

22 – OAK

Si estás agotada pero insistes en seguir esforzándote para no mostrate débil ante los demás, esta flor te puede ayudar a escuchar las señales de tu cuerpo para que puedas descansar sin sentirte culpable y recuperes la fuerza y energía para seguir adelante.

23 – OLIVE

Si estás agotada, tanto física como mentalmente, esta flor te puede ayudar a recuperar la energía y vitalidad para continuar con tu vida cotidiana.

24 – PINE

Si eres excesivamente autocrítica y perfeccionista, y siempre piensas que podrías hacer las cosas mejor, esta flor te puede ayudar a ser más comprensiva contigo misma, aceptándote y amándote incondicionalmente.

25 – RED CHESTNUT

Si te preocupas en exceso por tus seres queridos, llegando a sobreprotegerlos y agobiarlos, y esto te produce ansiedad por comer, esta flor te puede ayudar a tomarte las cosas con más serenidad, desde la comprensión y sin que te sientas dependiente de los demás.

26 – ROCK ROSE

Si has recibido una mala noticia o tienes que pasar por una situación que te produce pánico y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a mantener la calma y la serenidad para enfocar la situación con valentía y coraje.

27 – ROCK WATER

Si eres demasiado rígida en tu forma de pensar y eso te hace vivir sin alegría y comer para huir de la realidad, esta flor te puede ayudar a ser más flexible y realista para disfrutar de las pequeñas y maravillosas cosas cotidianas.

28 – SCLERANTHUS

Si tienes a menudo cambios de humor o eres muy indecisa, esta flor te puede ayudar a recuperar el equilibrio en tu estado de ánimo y escuchar tu propia intuición para tomar las decisiones con seguridad y determinación.

29 – STAR OF BETHLEHEM

Si has sufrido una pérdida de un ser querido, un accidente o un trauma emocional, esta flor te puede ayudar a encontrar la calma y el consuelo para alcanzar la paz interior.

30 – SWEET CHESTNUT

Si estás angustiada y al límite de tus fuerzas, y lo pagas con la comida, esta flor te puede ayudar a aumentar tu resistencia y esperanza para encontrarte mejor y recuperar la alegría.

31 – VERVAIN

Si crees que siempre tienes la razón y no soportas un “No” por respuesta, esta flor te puede ayudar a ser más comprensiva y tolerante con los demás para que no se alejen de ti.

32 – VINE

Si tu carácter dictatorial y prepotencia hacen que la gente huya de ti, esta flor te puede ayudar a saber actuar como una guía sin imponer tu voluntad y respetando la opinión de los demás.

33 – WALNUT

Si tienes la sensación de estar estancada en tu manera de comer, siempre a dieta, y te gustaría cambiar pero sabes por donde empezar, esta flor te puede ayudar a abandonar tus malos hábitos alimentarios o una relación de dependencia con la comida.

34 – WATER VIOLET

Si tu orgullo o sentimientos de superioridad han provocado que te acabes sintiendo sola, y rellenas este vacío con la comida, esta flor te puede ayudar a ser más humilde y amable con los demás.

35 – WHITE CHESTNUT

Si tus preocupaciones te impiden concentrarte, incluso dormir, y no puedes sacártelas de la cabeza, esta flor te puede ayudar a encontrar la calma y tranquilidad que necesitas

36 – WILD ROSE

Si vives una época de incertidumbre e insatisfacción con lo que estás haciendo, y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a encontrar tu camino hacia la vida que deseas.

37 – WILD ROSE

Si estás aburrida, todo te supone un esfuerzo excesivo y sueles recurrir a la comida para pasar el rato, esta flor te puede ayudar a recuperar la motivación y las ganas de hacer cosas.

38 – WILLOW

Si te sientes víctima del destino y culpas a los demás de tus desgracias, esta flor te puede ayudar a conseguir la paz interior para avanzar en tu camino y ser más optimista y generosa con los demás.

CÓMO SE PREPARAN LAS FLORES DE BACH PARA ADELGAZAR

Escoge como máximo 7 flores.

Debes tener un frasco de cristal oscuro de 30 ml con cuentagotas.

Le pones agua mineral y 40 gotas de vodka, ron o cualquier otra bebida alcohólica de alta graduación (sirve de conservante para que el preparado no se estropee).

Añades 4 gotas de cada una de las flores.

Agitas bien y tomas 4 gotas de la mezcla debajo de la lengua un mínimo de 4 veces al día hasta notar mejoría.

Debes tener en cuenta que las tomas más importantes son las de la mañana en ayunas y las de la noche antes de acostarte.

Mantenlas alejadas de las radiaciones del teléfono móvil, del calor y de la luz solar directa.

Consúmelas en un plazo de 3 semanas, y sé constante para unos mejores resultados.

The post Flores de Bach para adelgazar appeared first on PERDER PESO CON SALUD.

Fuente: este post proviene de Perder peso con Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llegan las fiestas y tienes miedo de coger unos kilitos? No te preocupes, si sigues las Estrategias para no engordar en Navidad, que incluyen un Plan de compensación que he preparado expresamente par ...

Recomendamos