Son un método de tratamiento ideado por el médico y homeópata galés Edward Bach hace casi noventa años para sanar a través del estado de ánimo,que consta de los 38 remedios naturales descritos a continuación:
1 – AGRIMONY
Si escondes tus preocupaciones ante la gente, aparentando que eres feliz, pero recurres a la comida cuando estás sola para evadirte de tus problemas, esta flor te puede ayudar a ser capaz de estar bien contigo misma cuando estás sola, y buscar la solución a tus preocupaciones en lugar de desconectar comiendo.
2 – ASPEN
Si sientes miedos irracionales que no sabes explicar, que te impulsan a comer descontroladamente, o tienes pesadillas a menudo, esta flor te puede ayudar a tener más confianza y seguridad en ti misma, y ser más valiente ante las cosas desconocidas.
3 – BEECH
Si eres demasiado crítica e intransigente con los demás y con frecuencia te sientes sola por ello, recurriendo a la comida para llenar este vacío, esta flor te puede ayudar a ver el lado bueno de las cosas, ser más tolerante con los demás y sentirte agradecida por lo que tienes.
4 – CENTAURY
Si tienes la necesidad imperiosa de agradar a los demás y a menudo se aprovechan de ti, esta flor te puede ayudar a sentirte libre y sin miedo para expresar tus propias opiniones.
5 – CERATO
Si eres inconstante en tus intentos de adelgazar, esta flor te puede ayudar a mantener la determinación para acabar tus proyectos.
6 – CHERRY PLUM
Si recurres a la comida ante los problemas, perdiendo el control de lo que comes y luego te sientes culpable por ello, esta flor te puede ayudar a recuperar la calma y la serenidad, dándote la capacidad de actuar racionalmente y con autocontrol.
7 – CHESTNUT BUD
Si te cuesta aprender de tus errores y los cometes una y otra vez, esta flor te puede ayudar a ser más consciente de las experiencias pasadas y reflexionar sobre ellas para no volver a repetirlas.
8 – CHICORY
Si intentas atraer la atención de los demás manipulándolos con chantajes emocionales y te vuelves rencorosa cuando no lo consigues, esta flor te puede ayudar a compartir tu amor desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, y a transmitir energía en lugar de robarla.
9 – CLEMATIS
Si te despistas fácilmente y no pones atención en lo que haces, esta flor te puede ayudar a ser más consciente de la realidad y centrarte en el presente para que las cosas te salgan mejor.
10 – CRAB APPLE
Si eres excesivamente perfeccionista y exagerada con el orden y la limpieza, tanto de tu entorno como contigo misma, y esto te produce ansiedad y desesperación, esta flor te puede ayudar a mantener la calma delante las imperfecciones y encontrar el sentido de la proporción, para que dejes de fijarte tanto en los detalles y sepas apreciar aquello realmente importante.
11 – ELM
Si estás saturada por el trabajo y eso te produce agotamiento y estrés, esta flor te puede ayudar a encontrar el equilibrio y la serenidad para poder priorizar y ser más eficiente.
12 – GENTIAN
Si estás triste, desanimada y pesimista ante las circunstancias actuales, y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a recuperar el ánimo y las ganas de seguir adelante para encontrar una solución a tus problemas.
13 – GORSE
Si vives resignada pensando que nunca llegarás a tu peso ideal y no tienes fuerzas para seguir una alimentación saludable, esta flor te puede ayudar a continuar adelantes y tener la esperanza de que vas a conseguirlo.
14 – HEATHER
Si pierdes las amistades porque sólo sabes hablar de ti y de tus problemas, y a menudo te sientes sola, recurriendo a la comida para llenar este vacío, esta flor te puede ayudar a saber escuchar y comprender a los demás desinteresadamente.
15 – HOLLY
Si sientes rabia, envidia, desconfianza, celos o cualquier otro sentimiento negativo hacia los demás, esta flor te puede ayudar a ser más comprensiva y capaz de perdonar para vivir en paz contigo misma.
16 – HONEYSUCKLE
Si sientes nostalgia del pasado y eres incapaz de centrarte en el momento presente, esta flor te puede ayudar a valorar lo que tienes actualmente y sentirte afortunada por ello.
17 – HORNBEAM
Si ante cualquier obstáculo en tu cambio de hábitos alimentarios te desanimas fácilmente, esta flor te puede ayudar a aumentar tu motivación y vitalidada para conseguir aquello que te propongas.
18 – IMPATIENS
Si estás irritable, de mal humor, se te acaba la paciencia, te sientes con ansiedad, te cuesta dormir, etc., esta flor te puede ayudar a relajarte y tomarte las cosas con paciencia y comprensión.
19 – LARCH
Si tienes falta de confianza y seguridad en ti misma y te acomplejan tus kilos de más, esta flor te puede ayudar a aumentar tu autoestima y a ser más perseverante en tu cambio definitivo de hábitos alimentarios.
20 – MIMULUS
Si eres excesivamente tímida, te cuesta comunicarte, tienes miedos o fobias y te refugias en la comida en lugar de hacer frente a tus inseguridades, esta flor te puede ayudar a tener más coraje y aumentar tu autoconfianza para hacer las cosas con seguridad.
21 – MUSTARD
Si te sientes triste a menudo sin un motivo aparente, y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a recuperar el ánimo y la alegría, aportándote estabilidad y paz interior.
22 – OAK
Si estás agotada pero insistes en seguir esforzándote para no mostrate débil ante los demás, esta flor te puede ayudar a escuchar las señales de tu cuerpo para que puedas descansar sin sentirte culpable y recuperes la fuerza y energía para seguir adelante.
23 – OLIVE
Si estás agotada, tanto física como mentalmente, esta flor te puede ayudar a recuperar la energía y vitalidad para continuar con tu vida cotidiana.
24 – PINE
Si eres excesivamente autocrítica y perfeccionista, y siempre piensas que podrías hacer las cosas mejor, esta flor te puede ayudar a ser más comprensiva contigo misma, aceptándote y amándote incondicionalmente.
25 – RED CHESTNUT
Si te preocupas en exceso por tus seres queridos, llegando a sobreprotegerlos y agobiarlos, y esto te produce ansiedad por comer, esta flor te puede ayudar a tomarte las cosas con más serenidad, desde la comprensión y sin que te sientas dependiente de los demás.
26 – ROCK ROSE
Si has recibido una mala noticia o tienes que pasar por una situación que te produce pánico y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a mantener la calma y la serenidad para enfocar la situación con valentía y coraje.
27 – ROCK WATER
Si eres demasiado rígida en tu forma de pensar y eso te hace vivir sin alegría y comer para huir de la realidad, esta flor te puede ayudar a ser más flexible y realista para disfrutar de las pequeñas y maravillosas cosas cotidianas.
28 – SCLERANTHUS
Si tienes a menudo cambios de humor o eres muy indecisa, esta flor te puede ayudar a recuperar el equilibrio en tu estado de ánimo y escuchar tu propia intuición para tomar las decisiones con seguridad y determinación.
29 – STAR OF BETHLEHEM
Si has sufrido una pérdida de un ser querido, un accidente o un trauma emocional, esta flor te puede ayudar a encontrar la calma y el consuelo para alcanzar la paz interior.
30 – SWEET CHESTNUT
Si estás angustiada y al límite de tus fuerzas, y lo pagas con la comida, esta flor te puede ayudar a aumentar tu resistencia y esperanza para encontrarte mejor y recuperar la alegría.
31 – VERVAIN
Si crees que siempre tienes la razón y no soportas un “No” por respuesta, esta flor te puede ayudar a ser más comprensiva y tolerante con los demás para que no se alejen de ti.
32 – VINE
Si tu carácter dictatorial y prepotencia hacen que la gente huya de ti, esta flor te puede ayudar a saber actuar como una guía sin imponer tu voluntad y respetando la opinión de los demás.
33 – WALNUT
Si tienes la sensación de estar estancada en tu manera de comer, siempre a dieta, y te gustaría cambiar pero sabes por donde empezar, esta flor te puede ayudar a abandonar tus malos hábitos alimentarios o una relación de dependencia con la comida.
34 – WATER VIOLET
Si tu orgullo o sentimientos de superioridad han provocado que te acabes sintiendo sola, y rellenas este vacío con la comida, esta flor te puede ayudar a ser más humilde y amable con los demás.
35 – WHITE CHESTNUT
Si tus preocupaciones te impiden concentrarte, incluso dormir, y no puedes sacártelas de la cabeza, esta flor te puede ayudar a encontrar la calma y tranquilidad que necesitas
36 – WILD ROSE
Si vives una época de incertidumbre e insatisfacción con lo que estás haciendo, y recurres a la comida para desconectar, esta flor te puede ayudar a encontrar tu camino hacia la vida que deseas.
37 – WILD ROSE
Si estás aburrida, todo te supone un esfuerzo excesivo y sueles recurrir a la comida para pasar el rato, esta flor te puede ayudar a recuperar la motivación y las ganas de hacer cosas.
38 – WILLOW
Si te sientes víctima del destino y culpas a los demás de tus desgracias, esta flor te puede ayudar a conseguir la paz interior para avanzar en tu camino y ser más optimista y generosa con los demás.
CÓMO SE PREPARAN LAS FLORES DE BACH PARA ADELGAZAR
Escoge como máximo 7 flores.
Debes tener un frasco de cristal oscuro de 30 ml con cuentagotas.
Le pones agua mineral y 40 gotas de vodka, ron o cualquier otra bebida alcohólica de alta graduación (sirve de conservante para que el preparado no se estropee).
Añades 4 gotas de cada una de las flores.
Agitas bien y tomas 4 gotas de la mezcla debajo de la lengua un mínimo de 4 veces al día hasta notar mejoría.
Debes tener en cuenta que las tomas más importantes son las de la mañana en ayunas y las de la noche antes de acostarte.
Mantenlas alejadas de las radiaciones del teléfono móvil, del calor y de la luz solar directa.
Consúmelas en un plazo de 3 semanas, y sé constante para unos mejores resultados.
The post Flores de Bach para adelgazar appeared first on PERDER PESO CON SALUD.