Para elaborarlo necesitarás azúcar, aceite de coco (o de oliva) y miel; tres ingredientes naturales que no solo te permitirán elaborar un exfoliante para manos, sino también un remedio ideal para hidratar y nutrir la piel.
Recuerda que, si quieres tener unas manos preciosas, deberás combinar los trucos de belleza caseros con el uso de guantes cuando te sumerjas en la limpieza de tu hogar, ya que el agua caliente y los productos de limpieza pueden resecar la piel y debilitar las uñas.
Una vez aplicado el exfoliante casero que describimos a continuación puedes potenciar aún más la belleza de las manos poniendo en práctica esta mascarilla para manos de patata.
Ingredientes
3 cucharadas de azúcar blanco o moreno.Una cucharada de aceite de coco o de aceite de oliva virgen extra (si te decantas por el primero puedes escoger un producto ecológico como, por ejemplo, el aceite de coco extra virgen de NaturaleBio, que es puro y 100 % biológico).
Una cucharada de miel de flores.
Pasos a seguir
Vierte todos los ingredientes en el interior de un cuenco.Remueve el compuesto con una cuchara para poder mezclar la miel, el azúcar y el aceite de coco o de oliva.
Aplica la solución casera obtenida sobre las manos con un suave masaje.
Masajea la piel durante dos o tres minutos y, pasado ese tiempo, retira este exfoliante para manos con agua fría.
La textura rugosa del azúcar y la fructosa presente en la miel te ayudarán a eliminar las células muertas y a estimular la regeneración de la piel, lo que se traducirá en unas manos más suaves y libres de manchas e impurezas.
El aceite de coco, por su parte, es rico en vitamina E y en ácidos grasos esenciales capaces de hidratar la piel en profundidad, de mantenerla joven y de retrasar la aparición de arrugas.
Puedes recurrir a este exfoliante natural para manos una vez a la semana.
Si te sobra producto puedes guardarlo en un frasco hermético y almacenarlo en un lugar fresco y seco, ya que así se conservará varios días en buen estado.
Ventajas
Se prepara mezclando azúcar, miel y aceite de coco; por lo que se trata de un remedio muy fácil de preparar.Es económico porque tan solo necesitarás una pequeña cantidad de cada producto a la hora de ponerlo en práctica.
Se ocupa de arrastrar las células muertas de la piel y de aportar una dosis adicional de suavidad, hidratación y tersura a las manos.
Los tips de belleza centrados en exfoliar las manos son perfectos para tener una piel perfecta y combinan de maravilla con estos remedios para manos resecas.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que recurren al azúcar, el aceite de coco y la miel para elaborar un exfoliante para manos natural?