Para realizar este Exfoliante labial casero necesitamos azúcar, blanca o morena, o incluso sal, pero yo prefiero lo dulce. Aceite de oliva o el que tengáis por casa, ya sea de almendras, de argán... estos serían los ingredientes para al receta básica de exfoliante labial casero, pero esta vez vamos a darle un toque especial y vamos a utilizar colorante alimentario y aceite esencial.
Ponemos una cucharadita de azúcar en un recipiente, y le vamos a añadir un poco de aceite de oliva, mezclamos y así simplemente ya tendríamos nuestro exfoliante labial casero, pero le vamos a añadir unas gotitas de colorante alimentario, volvemos a mezclar y por último añadimos unas gotitas de aceite esencial, para darle olor y también aprovechar alguna de sus propiedades. Además podemos combinar el color con el olor, por ejemplo, si usáis colorante verde, podemos utilizar una aceite esencial de limón, menta o manzana. Tenemos que remover muy bien para conseguir un color homogéneo, y ¡listo! Para conservarlos yo he utilizado los botecitos que dan para probar maquillaje, que tienen un tamaño perfecto.
¿Qué os han parecido estos exfoliantes labiales? Otra opción es utilizar vaselina en vez de aceite, pero la textura sería diferente.
¡Muuuuuak!