En el invierno se me reseca mucho la piel, aunque parezca gracioso. Ya que aquí en Puerto Rico no se nota mucho el cambio en temperatura, pero mi piel lo siente. También las tareas del diario en el hogar en ocasiones me maltratan las manos o la piel. Los exfoliadores de azúcar son excelentes para sacar las células muertas y humectar la piel en un solo paso. Son muy fáciles de preparar, con ingredientes naturales y probablemente tengas en la casa. Hasta puedes obsequiarlos en ocasiones especiales como el día de las madres, cumpleaños o San Valentín que está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión te voy a mostrar cómo hacer un exfoliador de azúcar DIY.
Los ingredientes y materiales que necesitaras son: azúcar, aceite de maní, vitamina E, colorante vegetal o colorante de alimentos color violeta, aroma seguro para la piel de fresa, alcohol al 70%, frascos con tapa estilo mason jar, tazas y cuchara de medir, lápiz y tijera, paleta de madera o cuchara, cinta decorativa color rosa, sevilletas y papel de scrapbook de diseño.
Lo primero que vas hacer es limpiar los frascos y luego desinfectar los frascos con alcohol. Después secas el alcohol con una servilleta. Colocar 1/4 taza de azúcar y el 3 a 4 cucharadas de aceite en el frasco. Agregar los demás ingredientes como de 3 a 4 gotas de vitamina E, 3 gotas de aroma y el colorante.
Añade un poquito de colorante y mezcla todo bien con la paleta de madera o una cuchara. De quedar muy seco, si te gusta más húmedo el exfoliador, agrega más aceite.
Traza la tapa del frasco en papel de scrapbook de la temporada de San Valentín o la ocasión que desees. Corta el circulo con la tijera y luego colócalos en la tapa de los frascos.
Decora la tapa con cinta y listo. Ya el exfoliador está listo para regalarse o para usarse. Ya vez que son muy fáciles de hacer y sé que te van a encantar. Este DIY lo puedes hacer con la ayuda de los pequeños de la casa para pasar un rato en familia.
Exfoliador de azúcar
Ingredientes y materiales:
1/4 tz azúcar aproximadamente
3 a 4 cda. aceite de maní o el de tu preferencia como almendras, jojoba...
1 capsula vitamina E
colorante vegetal o colorante de alimentos color violeta
2 a 3 gotas aroma seguro para la piel de fresa
alcohol al 70%
frascos con tapa estilo mason jar
servilleta
tazas y cuchara de medir
lápiz y tijera
paleta de madera o cuchara
cinta decorativa color rosa
papel de scrapbook de diseño
Procedimiento:
1. Limpiar y desinfectar los frascos usando alcohol al 70%
2. Colocar el azúcar y el aceite en el frasco.
3. Agregar los demás ingredientes como vitamina E, 3 gotas de aroma y el colorante.
4. Añade un poquito de colorante y mezcla todo bien.
5. De quedar muy seco, si te agrega mas húmedo agrega mas aceite.
6. Traza la tapa del frasco en papel de scrapbook.
7. Corta el circulo con la tijera y luego colócalos en la tapa de los frascos.
8. Decora la tapa con cinta y listo.