Para nosotros el otoño es la temporada de excursiones por Mallorca. Después de haber disfrutado de las playas maravillosas de la isla, toca disfrutar de la montaña y de los lugares tan boitos que hay y que, a veces, son tan desconocidos para el turismo.
Bueno, he de reconocer que justamente Sa Foradada desconocida por los turistas no es. Pero estoy segura que la mayoría se limitan a quedarse en el mirador de arriba y no bajan. Y con razón, porque hay una buena caminata!!!.
Nosotros seguimos las indicaciones de Turisme Petit. Nos encanta esta página por las buenas ideas que da y las indicaciones para las excursiones.
Así que lo primero que hizimos fue pasar la valla para llegar a Sa Foradada!!! Sólo con esto, la excursión prometía!!!
Y nos pussimos a caminar dispuestos a llegar abajo. Más que nada porque teníamos que comer en el restaurante que hay y no teníamos otra opción.
Nosotros no somos de los que se levantan a primera hora de la mañana para irse a hacer una excursión. NOOOOO, nosotros llegamos a medio día!!!
Normalmente las hacemos los sábados y todos tenemos ganas de descansar el sábado. Si después de toda la semana de ir a clase, extraescolares, ir a trabajar, ir de un lado a otro como locos y acabar el viernes totalmente agotados, nos tuviéramos que levantar el sábado pronto, os aseguro que no iríamos a ningún lado. Nos gusta levantarnos con tranquilidad, desayunar con tranquilidad, hacer las cosas que tengamos que hacer, incluso los deberes y después nos ponemos en marcha. Así que llegamos a la hora de comer a los sitios y las excursiones las hacemos por la tarde.
En este caso teníamos reservada mesa para las tres de la tarde en el Restaurante Sa Foaradada. Es un restaurante que hay abajo y que sólo se puede llegar a pie, después de una caminata de hora y media o por mar. Teníamos que llegar andando sí o si.
La verdad es que es un camino bastante más largo de lo que esperábamos, pero valía la pena. Lo único que temíamos era que los niños se plantasen en algún momento.
Pero como en cada tramo hay entretenimientos diferentes y aguantaron muy bien.
Primero nos encontramos burros en el camino, que iban junto a nosotros. Y eso les encantó. Pudimos olvidarnos del cansancio y de lo que quedaba por recorrer un buen rato. Como podéis ver, Paula se puso la camiseta de dos corazones. La hice en varias combinaciones de colores y se puede elegir totalmente al gusto.
Después hay recorrido de camino bastante largo, que se puede hacer más pesado, pero como hay unas vistas fantásticas, lo aguantaron realmente bien.
Pero cuando ya tienes el mar cerca, que ves que llegas a tu destino (Sa Foradada), te das cuenta que esta excursión vale realmente la pena.
Llegamos un poco tarde a comer. Porque una cosa es que te digan que se tarda una hora y la otra cosa es hacerlo en una hora con los niños. Así que nosotros nos lo tomamos con calma. Lo importante era hacer la excursión de buen humor.
El restaurante Sa Foradada es súper auténtico!!!!, con unas vistas impresionantes y la comida muy buena.
Después de comer bajamos a la cala que hay y nos arrepentimos de no traer bañador. Porque hizo buen tiempo y el agua estaba impresionante. Así que habrá que volver a probarla!!!
Pero estuvimos un ratito por allí juagnado y dsifrutando del paisaje.
Al final venía lo peor, que era hacer la excursión a Sa Foradada al revés!!!. Es decir todo montaña hacia arriba!!!
Y fue durillo, pero nos paramos varias veces a beber agua, a comer unos plátanos, a jugar con las piedras, a saludar a los burros.... Y a dibujar. Porque siempre les digo a los niños que traigan una libreta y un lapiz para ir dibujando cosas. Así se entretienen en momentos críticos.
Como habéis podido ver, durante nuestra excursión a Sa Foradada, Paula se puso la camiseta de dos corazones que hice e iba encantada con ella. Esta combinación de colores es la que a ella le gusta, pero pueden ser los que queráis. Se puede elegir a gusto del consumidor!!!
Y sí que conseguimos nuestro objetivo de hacer la excursión a sa Foradada sin quejas por parte de nadie y pasarlo estupendamente.
Y como colofón final, nos paramos en Valldemosa para hacer un chocolate con cocas de patata, que nos vuelevn locos a todos.
Espero que os haya gustado esta excursión y la camiseta de dos corazones. Os dejo el enlace del post que hice en su momento, para que podáis ver otras combinaciones. Aunque se puede elegir. Creo que ahora haría otras más llamativas, pero cada momento tiene sus colores, no os parece???
Camiseta dos corazones