Tengo tantas fotos que no se cuáles elegir. Así que supongo que será un post cargadito.
Como es habitual en nosotros, llegamos a Deià a la hora de comer. Nuestra intención era llegar a Cala Deià y comer en el restaurante de allí, pero estaba cerrado. Así que comimo en el precioso pueblo de Deià un buen arroz brut (arroz caldoso típico malloquín). Y después ya nos pusimos en marcha para esta preciosa excursión hacia Cala Deià.
Es una ruta circular, de manera que el camino de ida y vuelta son completamente diferentes.Hay que seguir la ruta GR221y no tiene pérdida.
Nosotros seguimos las instrucciones de una guía de excursiones por Mallorca que hemos comprado y fue muy fácil. Te indica todo el camino a seguir de manera muy clara, los Km que son, el tiempo estimado en hacerlo y la pendiende que tiene la excursión. Todos estos datos súper importantes cuando vas con niños y has de saber de antemano si la puedes o no hacer. Además te clasifica las excursiones por zonas de la Sierra de Tramintana y la dificultad de que tienen, para poder saber la que más te conviene.
El camino en sí es muy bonito, pero al llegar abajo te encuentras con un lugar realmente espectacular: Cala Deià.
Como he comentado hay un restaurante, pero como fuimos el mes de noviembre, estaba todo cerrado y casi no había gente, lo que hacía del lugar algo único. Aunque es verdad que nos encontramos un par de atrevidos nadando.
Abajo estuvimos un buen rato observando el paisaje, y disfrutando de la tranquilidad del lugar. Además de explorar sus rincones.
Escalamos un poco, porque a los niños les encanta pensar que escalan aunque realmente suban un camino un poco inclinado, y las vistas que te encuentras son mejores todavía.
Y después de disfrutar un poco de este paraje inmejorable como es Cala Deià, decidimos emprender el camino de vuelta antes que se hiciera de noche.
El camino fue muy diferente al de la ida, ya que he comentado que la ruta que hicimos es circular y creo que lo hicimos bien porque fue más entretenida que a la ida y ya cansados es lo que más nos conviene para que no se quejen demasiado.
Los niños estuvieron entretenidos en todo momento, ya sea por lo que nos encontrábamos por el camino, o por las particularidades del lugar.
Y finalmente volvimos a llegar a Deià pueblo, cansados y con ganas de volver a casa.
Pero he de decir, que es una de las excursiones más bonitas que hemos hecho. Auqnue siempre que hacemos una, acabo diciendo lo mismo, porque en Mallorca puedes encontrar excursiones espectaculares y con muchos contrastes que hacen cada una de ellas única.
Y hasta aquí la excursión desde el pueblo de Deià hasta Cala Deià, con los niños. Como os he dicho es una excursión fácil, pero así mismo son 5.5 Km, así que hay que ir preparado para todo. Los nuestros aguantaron muy bien la caminata porque hay tramos muy dieferentes y no se hace nada monótona.
A continuación os dejo otras excursiones que pueden ser de vuestro interés:
Excursión a Porto Petro y Son Menut
Excursión Salt des Freu
Visita Fundació Miró Mallorca
Excursión Sa Foradada
Menorca con niños