El estilo Grunge se define como un estilo desalineado, rebelde y algo sucio (calma, no de verdad, sólo la imagen). Digamos que con esta tendencia se lleva al extremo el concepto de “desenfadado”, aunque si quieres lograrlo no basta con salir de casa tal y como nos despertamos por la mañana, el estilo grunge aunque no lo creas tiene su chiste.
Las principales influencias de este look son los movimientos punk, rock y heavy metal, -con esto puedes darte una idea de hacia dónde vamos- su auge fue por ahí de los 80’s y 90’s, y aunque ya habían estado posicionados en la sociedad en aquellos años, la novedad es que ahora se introducen como un trendy para todos (incluso para aquellas pop divas, fashionistas, chick).
Los estampados son básicos para estar a doc con el tema, viste aquellos con imágenes alusivas a bandas o frases de rock, calaveras, siluetas, etc.
Botines estilo militar, botas de piel flojas, botas borcegos, tenis, converse y todo los zapatos relacionados con este estilo te vendrán muy bien si quieres vestir grunge.
¿Tienes unos jeans rotos y ajustados? Este es el momento de usarlos ya que estas piezas son icónicas para sacar tu lado rebelde.
Gorros tejidos y boinas también serán elementales a la hora de complementar tu estilo algo masculinizado, el truco es llevarlas con el cabello suelto y algo alborotado.
Hay modas donde cierto elemento es el más representativo en este caso las camisas de franela son el fuerte, en especial aquellas de cuadros, úsala sin abotonar sobre otra playera (las capas también son parte de este estilo) y dobla las mangas a tres cuartos.
Lipstick rojo para darle un aire sensual y femenino a tu look, algo vintage que combina muy bien, pero ojo, no inviertas en mucho más maquillaje que esto para no perder el estilo grunge.