El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de eliminar manchas, nacemos con una piel perfecta que, poco a poco, se deteriora por factores que podemos frenar y otros que se escapan a nuestro control. Algunas de las marcas de nuestra dermis, resultan especialmente antiestéticas. En el post de hoy, te presentamos una crema realizada con productos naturales que eliminará las manchas y cicatrices que no te gustan de tu cuerpo. ¡Aprende cómo hacerla!
Debes tener en cuenta que existen muchos tipos de marcas en la piel provocadas por causas diferentes. Al considerar este problema, la hidratación y la protección frente al sol son dos cuidados esenciales. El tratamiento consiste principalmente en regenerar la piel y lo haremos con esta receta del canal de youtube Antídoto Natural. ¡Anota los ingredientes!
Aceites: la crema que os presentamos combina tres aceites: lavanda, oliva y esencial de caléndula. Retienen la humedad de la piel y son ingredientes naturales que devuelven la elasticidad requerida para tratar con éxito las cicatrices que tenemos.
Vitamina E: forma parte de muchas de las cremas y tratamientos estéticos que están actualmente en el mercado. Conseguir las cápsulas de este producto es más fácil de lo que piensas. Puedes encontrarla en herbolarios y aportará los nutrientes necesarios para enfrentar los radicales libres.
Miel: este ingrediente natural permite una mayor aceleración en el proceso de cicatrización de las heridas, el primero de los pasos para la regeneración de la piel.
Pasta o manteca de cacao: si la combinación de aceites incidía en la importancia de tener la piel humectada e hidratada, con la pasta o manteca de cacao conseguiremos que esto se de en capas más profundas de la dermis.
Extracto de consuelda: la consuelda es una planta conocida por sus propiedades medicinales. El extracto de consuelda que utilizaremos para nuestra crema será el componente regenerador, renovador y antioxidante que mejora las condiciones de la piel.
Cómo hacer la crema. Paso a paso
- Ponemos al baño maría 100 gramos de miel y la misma cantidad de pasta de cacao.
- Cuando estén derretidos, agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 de aceite esencial de caléndula, 5 gotas de aceite de lavanda y el contenido de 2 cápsulas de vitamina E.
- Añadimos a la mezcla 50 miligramos de extracto de consuelda.
- Mantenemos a fuego lento durante 1 minuto.
- Introducimos nuestra crema en un vaso de cristal y lo conservamos en lugar oscuro y fresco.
Cómo usar
Utilizaremos la crema tres veces al día sobre la zona que queramos tratar. Después, la retiramos.
¡Fácil de hacer y muy natural!