Finalizada la obligatoria tanda de reseñas retomamos la programación habitual del blog y les muestro algunos esmaltes solitos (aka swatches!). Hoy les traigo tres de una de mis marcas favoritas: Zoya. Si tienen algún conocido que viaja a USA se las recomiendo, es una marca profesional para salones de precio similar a OPI aunque para mi gusto de mejor calidad aún. Al menos no he comprado aún un esmalte de esta marca que no me enamore en la botella y puesto en las uñas.
Otro punto importante a favor de Zoya es que sus esmaltes son hipoalergénicos (B5F) libres de 5 compuestos tradicionalmente considerados dañinos para la salud: DBP, Formol, Tolueno, Resina de Formol y Camfor. Dato interesante aunque totalmente inútil, Zoya usa nombres femeninos para todos sus esmaltes...quien te dice que un día no se les acaben los nombres locales y saquen un Zoya Romina.
Pero bueno, dejemos de soñar y vamos a los esmaltes, los que les muestro hoy son todos colores "tranquis", neutrales, 100% aptos para la oficina. Abajo pueden ver al gris Leah de la colección Naturel Satins del 2015 acompañado del rosa viejo Rue de la colección Naturel (primavera del 2014). En la foto están ambos sin topcoat, como pueden ver Leah tiene un acabado satinado, a medio camino entre matte y brillo, mientras que Rue es un creme tradicional con acabado brillante.
Zoya - Nudes: Leah y Rue
Zoya Naturel Satins
Y ahora les muestro Sage, un verde ceniza también de acabado satinado. Como les comentaba antes la terminación es a medio camino entre el matte y el brillo y tiene una muy ligera textura rugosa que solo se ve en el macro. Respecto a la fórmula tanto Leah como Sage cubren bien con dos manos finas y nivelan bien aunque conviene dejar secar bien entre capa. Si marcan un poco las imperfecciones de las uñas, o al menos al estar acostumbrada a que el topocat las disimule al no poder usar aquí se extraña.
No soy fan del acabado 100% matte en los cremes pero este satinado si me gustó y se ven francamente elegantes las uñas con estos tonos.
Zoya - Sage
Abajo pueden ver lo de la textura que les comentaba, recuerda al revoque "fino" de las paredes. La otra desventaja de no usar topcoat es que el esmalte se desgasta más fácil, en la foto pueden ver el borde irregular al segundo día de uso...¡el teclado de la computadora no perdona!
Zoya - Sage
Zoya Naturel
Esmaltes Zoya - Nudes: Leah y Rue
Claramente son colores más bien otoñales pero bueno, no estoy sintiendo todavía la primavera, espero que les hayan gustado los tonos.