Así como por casualidad esta ha sido una semana de azules, primero un holográfico (Color Club - Crystal Baller), luego uno con glass flecks (OPI - The Skys my limit) y hoy un jelly con shimmer turquesa: Orly Royal Navy.
Que diferencia a un acabado de "glass flecks" como el OPI de este "shimmer", es simplemente cuestión de tamaño. Ambos son esmaltes donde la base es semitransparente y tiene en suspensión partículas que le dan brillo, en el caso de los glass flecks son de tamaño mediano y en el caso de un shimmer mucho más pequeñas. El punto es común es que ambas brillan montones y hacen que estos esmaltes tengan un acabado precioso a medio camino entre un creme y un metalizado.
Royal Navy es un azul francia muy vivo con pequeño glitter o shimmer turquesa o celeste, formó parte de la colección "In the Navy" allá por el 2011 y por suerte se consigue en Uruguay en las peluquerías. Sí, así como lo leen, esta belleza la compré en la peluquería literalmente a la vuelta de mi casa, todavía me asombro de las buenas marcas y la variedad de colores que han llegado al país en los últimos tiempos. Pero bueno, vamos a las fotos, tres capas en todos casos y acabado con una mano de Seche Vite para mayor brillo y protección de las puntas.
Esmaltes de uñas Orly - Royal Navy
Esmaltes de uñas Orly - Royal Navy
Esmaltes de uñas Orly - Royal Navy
¿Lindo o qué? :)
Si no conocían Orly, es una marca profesional de esmaltes que se comercializa principalmente a través de peluquerías o salones de manicure. Es de origen americano y sus esmaltes son B4F (hipoalergénicos, libres de Cámfor, DBP, Formaldehído y Tolueno). Otro dato interesante, vienen en la botella más grande que conozco: 18ml vs 15ml de un OPI que ya me parece un disparate de tamaño.
A nivel del empaque destaco la tapa de los esmaltes, están hechas con una goma antideslizante con un calado que le da un agarre muy cómodo para pintar. El pincel es más bien tendiendo a fino (piensen en un China Glaze) para mi gusto. Sobre la fórmula no tengo nada para objetar, todos los tonos que tengo son excelentes, de secado rápido y larga duración al estilo de un OPI por ejemplo.
En cuanto a precio llenan también el mismo nicho que OPI, en Uruguay salen $350 (aprox 12 dólares) en el tamaño grande, en Argentina en la Expo de este año estuvieron a $115 (casi 12 dolares, gracias por el dato María de los Angeles!) mientras que en USA están a USD8.5. Les dejo un enlace si quieren ver reseña de otros tonos de esta marca: esmaltes Orly.
Espero que les haya gustado el esmalte y esta semana dedicada al color azul.
¡Hasta la próxima!