Consta de dos frascos, uno de esmalte propiamente dicho y otro de top coat endurecedor, que hace que el acabado sea brillante y duradero sin necesidad de tener que utilizar una lámpara especial para que el color se fije.
Para aplicarlo, sólo tenemos que dar dos capas del primer esmalte, del color que queramos, y esperar a que se sequen. Después, haremos el paso 2, que es aplicar una capa de top coat efecto gel. A continuación, debemos dejar que a las uñas les dé la luz natural, para que esta última capa vaya endureciéndose poco a poco.
A partir de ese momento, se supone que la manicura dura siete días con un efecto profesional. Al terminar, es verdad que gracias al top coat el acabado queda con ese brillo característico de las uñas con gel. Yo me las pinté el viernes y si bien es cierto que suele durarme más que la mayoría de mis manicuras, ayer tuve que dar un repasillo por algunos sitios que se habían descacarillado.
También he de decir que lo de exponer las a la luz natural me enteré más tarde, así que puede que la última capa no se haya endurecido todo lo que debiera.
Los colores son escasitos de momento. Podéis optar por coral, rojo, granate (es el que elegí yo, porque me gustan los colores fuertes), malva (que será el próximo que me compre) y rosa manicura.
El precio del esmalte está en torno a los dos euros y el top coat unos tres. Lo bueno es que de este último sólo tienes que comprar un bote, ya que sirve para todos los colores.
¿Habéis probado este nuevo sistema de uñas de gel sin lámpara UV? ¿Duran vuestras manicuras una semana?