Errores inaceptables al participar en cenas sociales

www.facebook.com

 
Ya sea en temporada de cenas de familia, eventos corporativos, en la iglesia, o con solo 1 invitado/a especial que te acompañe, hay que procurar participar de la ocasión de la forma correcta.
La familiaridad no es excusa para no cuidar de los modales en la mesa; hay que practicar en todo momento hacerlo bien, para ser ejemplo a los más jóvenes, y para cuando ocurran ocasiones especiales pueda fluir con naturalidad y no tenga estrés o preocupación de qué hacer y qué no hacer en la ocasión porque habrán personas que no conoce y le observarán.
El siguiente listado de errores son inaceptables porque "no se puede negociar con dejar pasar esto".

Comer primero sin esperar a los demás esperar por ellos, a menos que se indique lo contrario

Comer a prisa la comida es para disfrutarla

hablar con la boca llena de comida o masticar con la boca abierta - ¡nada agradable!


comer pedazos de comida demasiado grandes (pan, carne)

servirse 2 platos de comida a la vez del plato principal (buffet)

de la boca al plato - si necesita sacar de la boca alguna espina, hueso o semilla de fruta, nunca lo haga directamente de la boca al plato. Si llegó a la boca por medio de un cubierto (aceituna), lo retira con el cubierto, o la mano / servilleta cuando aplique.

agitar los cubiertos mientras habla, menos aún con comida en ellos (por ejemplo carne)

apreciar el gusto por la comida de forma exagerada - una cosa es alabar la labor del cocinero (eso está bien) y otra muy distinta emitir un ‘hummm’ de placer cada vez que te llevas un bocado a la boca

variedad de pruebas en uno - no ensarte en el tenedor comida de distintos platos que quiere probar; digamos para seleccionar tu favorito o porque te han pedido hacerlo. Prueba los distintos alimentos de uno en uno.

mezclar en la boca bebida y comida - a menos que sea absolutamente necesario y si es posible hazlo con discreción (por ejemplo, alguna condición de salud al tragar, se quema al probar algo o es picante)

comida en los dientes - si siente que un pedacito de comida se ha introducido entre sus dientes: limite mostrar los dientes, cúbrase con la servilleta cuando sea necesario, resista hasta que termine lo que está comiento, y luego vaya al baño a resolverlo. En la mesa ¡prohibido los palillos de madera o cualquier otro elemento para resolver la situación!

¡Resoplar la nariz! – ni la suya ni la de sus hijos (que por ejemplo lleguen hasta donde usted para que los ayude)

Luego de leer este listado, haga su lista de cotejo personal al respecto y evite estos errores ¡para que todos disfruten la cena! Puede motivarse al pensar si ha visto esto en otras personas, y qué impresión le ha causado...

Fuente: este post proviene de Blog de Bliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes cuáles son las partes del zapato? Counter (contrafuerte)– A stiff piece of material inserted in the heel section of the quarter, between the lining and the upper. Counters give extra support ...

Recomendamos