Corina Ceren Idea guardada 304 veces
La valoración media de 2038 personas es: Muy buena

Base de maquillaje: errores que debemos evitar (principiantes)

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu base de maquillaje no te queda del todo bien? Puede parecer una tarea sencilla, pero hay ciertos errores que no se deben cometer si queremos que nuestro look quede impecable. ¡Descúbrelos!

- El primero y el más importante, que todas cometemos alguna vez, es aplicar la base de maquillaje sin haber hidratado la piel antes. Este paso es muy importante ya que previene que la piel se acartone y que se marquen las arrugas de expresión. También debes tener en cuenta, que cuando hidrates la piel, debes dejar reposar para que la crema se absorba.

- Tampoco es recomendable aplicar demasiada prebase ya que, al fin y al cabo, es una capa que se interpone entre la base y nuestra piel y por lo tanto limitará su fijación. ¡Úsala en las zonas necesarias!

- También es un error aplicar la base por todo el rostro. Muchas veces solo la necesitamos para cubrir ciertas zonas, lo que es suficiente. ¡No abuses!

- Las brochas y esponjas son una parte muy importante en el maquillaje. Es imprescindible que estén limpias para evitar infecciones. También debes tener cuidado a la hora de usarlas, hazlo con delicadeza para evitar rojeces y no dañar el rostro.

- Aunque estos errores no se refieren directamente a la base, si que están relacionados. El primero es que siempre debemos maquillar siempre los ojos  para que al aplicar el maquillaje tapemos y quitemos los pequeños residuos que hayan podido caer en la zona de la ojera. Es segundo es usar un exceso de polvos fijadores o translúcidos. Pueden secar sobrecargar mucho la zona.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos