Al cansancio de salir hasta las tantas, los excesos en la cena y el almuerzo y la temida resaca, se unen unas temperaturas que han bajado más de lo que estamos acostumbrados, la falta de horas de sol y altísimos niveles de humedad en la noche.
Por eso, quería dar unos consejos que nos ayudarán a sobrevivir a las fiestas lo más buenamente que podamos, tener buena cara y disfrutar ¡que de eso se trata!
Consejos para que no duelan los pies
Aplica sticks o sprays antifricción que crean una película efecto media que evitan las rozaduras. Enfatiza en las zonas problemáticas, como el tacón o la puntera. (Estos productos los venden en farmacias).
El conocido ‘truco del congelador’: llena de agua dos bolsas pequeñas de congelar y mételas dentro de los zapatos que quieras expandir. Mételo todo en el congelador y espera a que se solidifique. Así, la bolsa crece y agranda los zapatos para acomodarlos al pie. Además, si te los pones recién sacados del congelador, el frío mejorará la circulación.
Utiliza plantillas de silicona (también en venta en farmacias y zapaterías), que son almohadillas que amortiguan los impactos al andar.
A la hora de elegir tus zapatos, intenta que sean exactamente de tu número, que queden bien sujetos pero sin apretar. Si son de tacón, mejor con plataforma. El diseñador de zapatos, Manolo Blanik, reconocía que su altura favorita eran 3 cm y con un tacón ancho.
Si no estás conforme con el calzado elegido, ¡lleva otros de repuesto!
Utiliza pegatinas antideslizantes en la suela para evitar resbalones y posibles caídas.
Ideas para descansar las piernas tras un largo día de fiesta
Si ya has conseguido sobrevivir a las fiestas pero tus piernas aún están resentidas, anótate estos consejos:Realiza estiramientos y date un pequeño masaje en la zona de la pantorrilla cuando te quites los zapatos.
Un baño de agua fría (10-14 grados) ayuda a bajar la inflamación y el estrés de los músculos.
Evita la inflamación abdominal
Toma antes de cada comida un vaso de limonada casera para ayudar a los jugos gástricos a prepararse para lo que viene.Para después de la comida, una infusión de jengibre y tomillo prepara el estómago para facilitar la digestión.
Y durante el día, como un extra, puedes prepararte un mix de todo: limonada con jengibre, pepino y menta. Está buenísimo, es diurético y antiinflamatorio.
Cuida las manos del frío
Lleva siempre crema de manos en el bolso para un extra de hidratación.Ponte guantes siempre que realices tareas en casa que puedan dañar la piel.
Lava las manos siempre con agua templada, usa jabón neutro o con glicerina y siempre, siempre seca bien.
Cuida las uñas tanto como la piel. Corta y lima una vez cada semana o cada quincena.
Dientes más blancos
Cepíllate tres veces al día e invierte al menos dos minutos en cada cepillado, a poder ser, con cepillo eléctrico mejor que manual y con un cabezal de nivel medio que no dañe las encías.Evita alimentos ácidos y cítricos como el vino blanco. Si lo tomas, espera al menos 30 minutos para el cepillado, ya que la pasta de dientes reacciona con estos alimentos y pueden estropear el esmalte.
Bebe mucha agua y mastica chicle para generar saliva.
No uses nunca el truco del bicarbonato con limón, ya que ralla el esmalte y hace los dientes más porosos, debilitándolos y facilitando la generación de caries.
¡Horror, un grano!
Nos es más fácil sobrevivir a las fiestas que a un grano, pero ¡no te preocupes! te cuento el protocolo de actuación ante tal pesadilla:No lo manipules. Si lo tocas, corres el riesgo de aumentar la inflamación y puede que se infecte.
No lo tapes con maquillaje. Una base pesada tapona el poro y puede infectarlo.
Límpialo con un jabón especial para rostro o con PH neutro.
Aplica hielo sobre el grano para bajar la inflamación
Unas gotas de aceite de árbol del té lo secarán y harán que desaparezca casi instantáneamente, pero no abuses de este producto, ya que puede deshidratar la zona.
Ahora, resaca ¿qué hago?
La resaca es el mayor antagonista a la hora de sobrevivir a las fiestas, pero con una dosis extra de hidratación, dormir las horas necesarias y tomar vitaminas y antioxidantes, está casi chupado.Para tener mejor cara y que no se note que tenemos resaca:
- Hazte un peeling suave.
- Lávate con agua fría.
- Aplica una mascarilla hidratante.
- Toma una infusión de manzanilla (antiinflamatoria) o café (antioxidante).
¡Apúntatelo todo y disfruta de las fiestas!