Además, para aprovechar las ventajas de las envolturas para el cuerpo no es necesario acudir a un centro de estética, ya que podrás elaborar este tipo de tratamientos en tu propio hogar.
En este ocasión queremos decirte cuáles son los pasos a seguir para dar vida a una envoltura corporal de algas marinas que recurre a la espirulina y la laminaria digitata.
Se trata de dos elementos naturales que activan la circulación de la sangre, favorecen la expulsión de toxinas, mantienen la piel joven durante más tiempo y están a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales.
Cómo preparar una envoltura corporal de algas marinas
Las algas marinas son perfectas para elaborar envolturas corporales a causa de su riqueza en vitaminas y nutrientes que se ocupan de atenuar la celulitis, retrasar la aparición de arrugas y aportar una dosis extra de suavidad y tersura al cuerpo.
Ingredientes
- 3 cucharadas de espirulina en polvo (no olvides que también puedes usarla para elaborar una mascarilla de espirulina para pieles maduras)
- 3 cucharadas de laminaria digitata en polvo
- Un poco de agua
- Papel transparente o film
Pasos a seguir
Disuelve las algas marinas en un poco de agua hasta formar una pasta de cierto espesor que puedas aplicar con comodidad sobre la piel.
Extiende esta solución casero por todo el cuerpo, túmbate, relájate y cubre la piel con papel transparente para favorecer la absorción de las propiedades de las algas marinas.
Transcurridos 30 minutos retira el papel film y aclara el cuerpo con abundante agua templada.
Lleva a cabo este proceso una vez por semana y la piel de tu cuerpo estará suave, tersa, joven y libre de celulitis.
Recuerda que también puedes aprovechar la media hora que dura el tratamiento para relajarte y despejar la mente, algo que te ayudará a sentirte mejor y que beneficiará no solo a tu salud, sino también al estado y la apariencia de tu piel.
Las ventajas a destacar de esta envoltura corporal elaborada con algas marinas como la espirulina y la laminaria digitata en polvo son las siguientes:
Aprovecha el poder de las algas marinas, que son naturales y fantásticas para potenciar la belleza y la juventud de la piel.
Es fácil de preparar porque tan solo hay que disolver las algas en polvo en un poco de agua y aplicar el producto obtenido sobre la piel del cuerpo.
Podrás encontrar este tipo de algas marinas en una amplia variedad de herbolarios y de comercios centrados en la venta de productos naturales. Si quieres conocer más trucos de belleza caseros y naturales destinados a potenciar la belleza de la piel del cuerpo solo tienes que visitar nuestro post sobre remedios caseros para la celulitis.
¿Qué opinas sobre esta envoltura corporal casera elaborada con algas marinas?