Y es que entre todos tenemos que hacer de Bilbao la ciudad más solidaria del mundo, comprando nuestro "globo mágico". Los globos a favor de Stop Sanfilippo, se venderán a 2 euros la unidad y, según dicen los organizadores tienen poderes mágicos. Deberán inflarse y colocarse en las ventanas y balcones de todas las casas las vísperas de Olentzero y Reyes.
Todos los niños, niñas y niños grandes , deberán introducir en su interior un papelito en el que habrán escrito un deseo solidario. El objetivo es llenar Bilbao y Bizkaia de globos que indiquen a Olentzero y a sus majestades de Oriente que en esas casas viven niños y niñas que están ayudando a que otros niños y niñas puedan encontrar un tratamiento para su enfermedad.
Los puntos de venta donde se pueden adquirir los globos, y que llevarán un cartel identificativo de la campaña, están operativos desde ayer mismo: Oficinas de Axa, Gimnasios Curves, Farmacias de Bizkaia, Puente Colgante, Mercado de La Ribera, Leroy Merlín Artea, Leroy Merlín Max Center, Parque Infantil de Navidad – Stand de Radio Nervión, Colegio de Enfermería de Bizkaia, Estética Ana (Barakaldo), Mercado de Santo Tomás (Puesto de Fundación @Stopsanfilippo) y en algunos puntos en lugares céntricos de Bilbao.
Y es que una vez más tenemos que hacer de Bilbao una ciudad grande y solidaria, y conseguir así entre todos 700.000 euros de aquí a marzo para poner en marcha un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Cruces.