Es muy importante llevar una rutina nocturna antes de irnos a la cama. Lo primero es limpiar el rostro para liberar los poros de la suciedad y las células muertas y permitir que las cremas o tratamientos que apliques puedan actuar profundamente.
Más abajo, te traemos un tratamiento nocturno que tu misma puedes preparar que regenera e hidrata la piel, lo que produce una revitalización de la piel para que amanezcasr con un cutis más radiante.
Tratamiento nocturno para revitalizar la piel
Ingredientes
- 1/2 taza de agua de rosas
- 1/2 taza de aceite de almendras dulces
- 12 gotas de aceite escencial de semilla de uva
- 12 gotas de aceite escencial de aguacate
- 5 pastillas de colágeno marino
- Recipiente de vidrio o cerámica
- Cuchara de madera o plástico
- Frasco de vidrio
Preparación
Mezclar en el envase de vidrio el aceite de almendras y los dos aceites escenciales con el agua de rosas. Hacerlo lentamente, sin dejar de revolver para que se integren bien los ingredientes y se forme una emulsión. Una vez que estén bien integrado estos ingredientes, agregar el colágeno y seguir moviendo para conseguir una mezcla homogénea.Vaciar la emulsion en un frasco de vidrio con tapa, preferiblemente oscuro para no dejar pasar la luz, de lo contrario, guárdalo en un lugar oscuro para preservar las propiedades de los aceites escenciales.
Propiedades
- Agua de rosas: Humecta y regenera la piel, previniendo la aparición de líneas de expresión. Mejora las cicatrices y marcas de acné, huellas de cansancio, porors dilatados y enrojecimiento y también regula el PH de la piel.
- Aceite escencial de aguacate: Hidrata profundamente la piel previnientdo y reduciendo las arrugas
- Aceite escencial de semilla de uva: Fortalece las membranas celulares lo que ayuda a tonificar la piel.
- Colágeno: Eleva la capacidad de hidratación y retención de agua en el interior de las células lo que ayuda a mantener la elasticidad previeniedo las arrugas.
Nota
Antes de aplicarlo en el rostro, prueba en el brazo para prevenir cualquier alergia. Aplica dos o tres gotas en el brazo y déjalo durante la noche, si observas cualquier reacción como rojez o picazón, no lo uses en la cara.
Si tienes la piel grasa, usa esta emulsión sólo en las zonas más secas como debajo de los ojos y en las comisuras de los labios.
Cuando abras el frasco, echa en la mano lo que vayas a usar y cierra de una vez, ya que los aceites esenciales pierden sus propiedades al contacto con el oxigeno o la luz. Elimina los círculos oscuros y las bolsas de los ojos
Depura el hígado con esta sencilla receta natural