Para nadie es un secreto que llegada cierta edad comienzan a aparecer en nuestra cabellera los signos del paso de la vida y de la experiencia, estoy más que segura que para muchas féminas las canas pueden representar un serio problema. Sin embargo en la actualidad existen muchos productos para eliminarlas de manera temporal, hay que estar conscientes de que el uso frecuente de químicos terminara debilitando y dañando nuestro cabello. Es por ello que hoy quiero ofrecerte por experiencia propia algunas técnicas naturales para que puedas eliminarlas.
El uso de la maravillosa henna
Belleza de mujer
Es También conocida con el nombre de alheña, y no es más que un asombroso y potente tinte natural. Este tinte proviene de las hojas de un árbol llamado Lawsonia Inermis, considerado desde hace muchos siglos como el más grandioso regalo de la naturaleza.
Fácil de preparar solo necesitas unir dos cucharadas de polvo de henna con tres de agua y mezclar muy bien hasta formar una pasta, luego deberás aplicar sobre tu cabello y dejarlo actuar por espacio de 45 minutos, luego enjuaga con abundante agua.
El milagro de la cebolla
Belleza de mujer
Nuestras amadas abuelas decían que nada mejor la cebolla para eliminar las canas. Ellas insistían que era necesario colocar cebolla rayada y frotarla en todo el cuero cabelludo. Recientemente un estudio confirmo que la catalasa que es una enzima de la cebolla colabora en la disminución del peróxido de hidrógeno que no es más que el causante de la decoloración del cabello.
Debes colocar una cebolla grande en la batidora y mezcla por 3 minuto, filtra este jugo con un pañuelo para luego aplicar un poco en tu cabello masajeando por 15 minutos, enjuaga con agua y champú. Realiza esta operación 4 veces por semana.