Elige siempre lo natural


La buena noticia es que cada vez tenemos más conciencia sobre lo que usamos, vestimos y comemos, nos estamos volviendo más exigentes.
En el tema de la alimentación ha habido un boom por querer estar siempre a la vanguardia del consumo saludable, pero ¿Qué tanto de lo que consumimos realmente lo es? La interrogante viene a raíz de que sí, efectivamente estamos creando mayor conciencia sobre nuestros alimentos, pero mucha de esta conciencia proviene de la publicidad que nos rodea o de información que se sigue manejando de boca en boca.
elige lo natural

Si el lanzamiento de un nuevo producto viene con la etiqueta “light” o ” gluten free” o “100% natural” inmediatamente lo agregamos a nuestra lista de insumos  y presumimos de nuestro modo de vida saludable.
No obstante como muchas otras modas en el mercado, la de etiquetar productos promoviendo lo que no son pareciera estar en su máximo esplendor así como aquellos que manejan información a medias manipulándola para que parezca lo que el consumidor necesita o cree necesitar.
compara alimentos

Para combatir este consumo descontrolado, nada como el uso de la mejor de las estrategias…”consumir siempre lo natural”. Es decir, si sueles consumir cereal de avena es mejor consumir avena. Snack con frutas deshidratadas, mejor consumir frutas frescas, si tomas suplementos proteicos (a menos que ejecutes actividad deportiva intensa) mejor busca la proteína en su estado natural. Galletas habaneras en lugar de las que prometen ser bajas en azúcar o agua de frutas en lugar de los polvos por más saludables que prometan ser. Todo esto por que como ya se ha mencionado, en su mayoría siguen siendo publicidad que no reflejan lo que realmente contienen los productos mencionados.
Claro que para complementar tus hábitos saludables puedes recurrir al dicho, “de los males el menor”; y entonces si necesario hacer uso de los productos del mercado de la línea saludable.

Fuente: este post proviene de Moda Tallas Grandes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos