Todas las terapias y técnicas que ayuden a nuestro bienestar general están contribuyendo a que nos sintamos mejor con nosotras mismas y en consecuencia nuestra apariencia física será mucho mejor.
Hoy queremos hablar del Reiki. Mucho se habla acerca de esta técnica aunque poco se sabe sobre ella. En pocas palabras, es la energía que se mueve por el cuerpo y que se transfiere de una persona a otra. El Reiki nos brinda una opción simple y rápida para equilibrar y restaurar la energía vital. No sólo ayuda a sanar enfermedades físicas; se pueden corregir los males de la mente, como la depresión, la debilidad, el miedo, la indecisión, el nerviosismo, la desesperación y otros problemas de malos hábitos.
Surgió como práctica espiritual en Japón, a comienzos del siglo XX, y empezó a difundirse entre monjes practicantes de artes marciales y oficiales de la marina. Mikao Usuifue el fundador de este sistema de armonización natural. Resultaba llamativo lo diferente de los grupo de personas que tomaban sesiones de Reiki. ¿Qué era lo que resultaba tan atractivo de aquella práctica? Pues, seguramente, parte de su éxito se basa en su simplicidad e incluso en la forma fácil en la que se aprende.
Las manos del terapeuta van recorriendo el cuerpo del paciente sin tocarlo, en posiciones previamente determinadas, con la continuidad justa en tiempo y la suavidad propia de este sistema de relajación japonés. Pasan los minutos y, dependiendo de las necesidades de cada uno, el terapeuta irá posando sus manos a la altura de distintos órganos para que cada uno de ellos se distienda.
Reiki complemento de tratamientos
El Reiki es compatible y complementario con cualquier otro tratamiento. Como complemento de la medicina tradicional, puede disminuir los efectos secundarios negativos, ayudar en la reducción del dolor, y en general apoyar al tratamiento médico. Puede acelerar el proceso de curación de la medicina tradicional y por eso es conveniente que el paciente se mantenga en contacto con su médico por si hicieran falta cambios o disminuciones en los medicamentos. Ya desde hace tiempo muchos hospitales españoles lo utilizan como ayuda para combatir los efectos secundarios de tratamientos de quimioterapia en enfermos de cáncer, o en sus unidades del dolor.
Beneficios del Reiki
A través de este método, hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y el pensamiento se vuelva más calmado, y también aumentamos la alegría de vivir.
Ahora, en todos los aspectos de nuestra vida privada y de nuestra vida social, es necesaria la mejora y la transformación, a través del Reiki podemos ayudar a nuestros semejantes a combatir los sufrimientos mentales y las enfermedades.
Mediante lo simple, el Reiki hace que las personas recuperen la vida que creían complicada y difícil.
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!
¿ QUIERES RECIBIR NUESTROS POSTS EN TU CORREO ELECTRÓNICO?
Escribe tu email
Delivered by FeedBurner