Durante esos meses, el cabello da un cambio a mejor, con apariencia estupenda, mas sano, mas brillo y volumen, pudiendo incluso, hasta en ciertos casos, cambiar de textura, todo ésto es debido a los cambios de los niveles hormonales que hacen que el cabello esté mas tiempo en fase de descanso, por lo que se cae menos, proporcionando así mas cantidad y volumen.
Pero hay que tener cuidado con los tratamientos, por ejemplo, tintes o permanentes, ya que son tratamientos fuertes que penetran y pueden afectar al futuro bebe, ademas, como las hormonas están “descontroladas” podemos encontrar cualquier cosa en los resultados..
El problema viene una vez se haya dado a luz, cuando los niveles hormonales se regulan (unas 12 semanas), porque es entonces cuando todo el cabello que había quedado en fase de reposo, pasa a fase de caída, y se puede llegar a perder gran cantidad. Todo ésto es notable sobre todo en las mujeres que tienen el pelo largo, incluso puede agravarse si se le une el estrés y el cambio repentino de peso, pero no te preocupes que es normal.
Es un periodo que puede durar hasta 6 meses, que puedes hacer mas llevaderos si sigues éstos consejos:
Evita las agresiones: tintes, permanentes, secador a mucha temperatura, planchas….
Utiliza productos de calidad y adecuados a tu tipo de cabello.
Consulta a tu médico si puedes tomar algunas vitaminas.
Tranquilizate y tomate la nueva situación con calma.
Sigue una dieta sana y variada sin olvidar beber mucho líquido.
Y sobre todo: disfruta de tu bebe!!
FUENTES:
Inatal.org
Embarazo online
Imágenes de google
Archivado en: Escritos y consejos, Todos los cabellos Tagged: Escritos y consejos, Todos los cabellos