El maquillaje NO se comparte! Es hora que conozcas los riesgos

Cuantas veces hemos tenido una reunión con amigas, hemos ido a la misma fiesta, discoteca y cuando te estas retocando o maquillando una amiga te dice “me prestas el labial” y tu sin conocer las consecuencias de este acto, se lo pretas. En esta nota te voy a contar porque no debes prestar el maquillaje, ya sea un labial, delineador de ojos, o simplemente una brocha para esparcir la base. Estos son los riesgos que corres al prestar tu maquillaje!

enfermedades-trasmitidas-maquillaje
Conjuntivitis, Herpes, Hepatitis B y otras enfermedades pueden ser transmitidas por el maquillaje
El maquillaje NO SE COMPARTE

El maquillaje debe ser de uso personal y único, resulta ser tan íntimo y delicado debido al contacto que tiene en zonas del rostro sensibles a transmitir diversos tipos de enfermedades. Compartir el maquillaje es un asunto serio que va más allá de ser generosa o una buena amiga, pues aunque ni se te pase por la mente cada vez que usas el mismo producto cosmético que utilizó otra persona te estás exponiendo al traspaso de células muertas y ciertas bacterias que pueden provocar desde pequeñas alergias hasta complicadas erupciones.

Prestar tu maquillaje puede compararse con la posibilidad de compartir el cepillo dental, es un asunto de higiene que simplemente no debe hacerse. Productos cosméticos tales como los delineadores de ojos o la máscara de pestañas acumulan restos de tejido en sus aplicadores, así que ya podrás imaginarte lo que va a ocurrir si estos pasan de una persona a otra, puedes contraer enfermedades como conjuntivitis, Toxoplasmosis Ocular o herpes ocular.

El lápiz de labios es otra gran fuente de infección y posibles enfermedades en la piel, y es que resulta tan normal que alguien te pida prestado tu lipstick y tú con toda normalidad se lo brindes, de ahora en adelante aunque lo mejor sería no hacerlo por lo menos asegúrate de limpiar el aplicador ante y después de ser utilizado ya que podrías contagiarte de varias enfermedades como herpes ,gingivitis, un resfrio, gripe o Hepatitis B que también esta presente en la saliva.

También te recomiendo que veas como curar un orzuelo

Por otro lado también se tiende mucho a compartir herramientas de maquillaje como brochas, pinceles y esponjas, quizás lo hagas de manera inocente, pero la verdad es que estos elementos son los que más gérmenes guardan lo que significa que si otra persona los emplea para maquillarse se está exponiendo desde a brotes de acné como a herpes labial y conjuntivitis, recuerda que si tuviste algunas de estas enfermedades y usaste tu maquille, es aconsejable cambiarlo, ya que las bacterias de estas enfermedades pueden aun estar presentes en el.

El alcohol es la sustancia más idónea para que después de lavar tus utensilios los esterilices, trata de crear consciencia entre tus conocidas de que el maquillaje es de uso personal y que más vale atreverse a decir no con una sonrisa a luego estar sufriendo por una serie de imperfecciones y molestias que podrían haberse evitado. Asimismo cierra muy bien tus cosméticos y consérvalos a temperatura ambiente para que conserven sus texturas.

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos