Nos aplicaremos nuestra crema hidratante o tratamiento antiedad habitual (Suero, contorno de ojos y crema), encima aplicaremos el rellenador de arrugas.
Lisse Minute de Clarins funciona genial para rellenar las lineas de expresion, ver como en este enlace:
http://belleza.facilisimo.com/blogs/cosmetica/maquillaje-para-pieles-con-primeras-lineas-de-expresion-o-arrugas_1503121.html
Una vez aplicado el producto rellenador de arrugas se aplica nuestro maquillaje habitual, dependiendo de nuestro tipo de piel nos podremos permitir darnos maquillajes más cubrientes o tendremos que optar por texturas más ligeras e hidratantes.
***Si tenemos una piel grasa podremos arriesgarnos con maquillajes de larga duración, cubrientes, textura empolvada ratificante e incluso aplicar polvos de cobertura o ratificantes después para que dure más el maquillaje sin moverse.
Una opción muy buena es el Double wear de Lauder de larga duración.
Un detalle a tener en cuenta con los maquillajes muy cubrientes es tener cuidado con no hacer efecto máscara. Hay que aplicar una pequeña cantidad, extenderla muy bien y tener cuidado con no hacer el corte del cuello. No hay nada mas feo que una cara muy maquillada y con un corte muy repentino en el cuello donde se nota la diferencia entre lo maquillado y lo no maquillado. Difuminar el corte, y si no queréis mancharos la ropa recurrid a los apañaditos pañuelos que se lavan muy bien.
***Si tenemos una piel tirando a seca recomiendo aplicar maquillajes menos cubrientes, más ligeros e hidratantes que no resequen la piel y no nos hagan el efecto contrario al que queremos lograr maquillándonos. Ya que las primeras horas estaríamos perfectas con uno cubriente pero con el paso de las horas se nos notarían más las arrugas.
Recomiendo el maquillaje Double Wear de Lauder Light textura ligera.
En lo que a maquillajes se refiere mi recomendación según los tipos de piel son los siguientes:
***Para una piel joven:
Teint Idole Ultra. Maquillaje fluido, de larga duración, cobertura perfecta sin resecar. Spf del 15 que es el mínimo recomendado incluso en invierno. Es el maquillaje perfecto para días con eventos especiales que quieres que el maquillaje permanezca inalterable durante horas o para personas que por su trabajo tienen que permanecer maquilladas todo el día.
Double Wear de Lauder. Maquillaje fluido de larga duración, con mucha cobertura, libre de aceites mas vendido en el mundo entero. A mi personalmente me parece excesivamente cubriente, pero a las pruebas me remito, es evidente que se vende porque es el maquillaje lider en ventas en el mundo entero desde hace años. Especialmente indicado para días en los que necesitas que te aguante todo el día.
***Para piel Madura:
Teint Miracle de Lancome. Maquillaje de textura ligera, buena cobertura sin hacer máscara y efecto luminosidad natural, con pigmentos minerales para dar esta luminosidad. A mi personalmente estos pigmentos con el uso prolongado me provocaba deshidratación en la piel pero no puedo negar que la piel queda preciosa.
Teint Miracle compacto de Lancome. Maquillaje compacto polvo para unificar la tez y dar luminosidad. Puede usarse solo o encima de maquillaje fluido.
Double Wear light de Lauder. Maquillaje fluido de Lauder de larga duración, libre de aceites pero con textura mucho más ligera que el Double Wear clasico de larga duración. Para los que el original les resulte demasiado pesado. Mucho más ligero, así con el paso de las horas no se nos marcan las lineas de expresión. El clásico es demasiado cubriente y con el paso de las horas las facciones se van marcando por exceso de cobertura.
Una de las grandes opciones para las pieles maduras es usar cremas hidratantes o de tratamiento anti edad con color, son mucho menos cubrientes que un maquillaje, aportan mucha más hidratación y no resecan con le paso de las horas.
Hay una gran cantidad de referencias de este tipo, me limitaré a enumerarlas:
Multi hidratante crema desalterante con color de Clarins. Hidratante básica con color.
BB Day wear de Lauder. Muy buena para pieles mixtas grasas con un poco de tratamiento preventivo antiedad.
Garnier cremas BB
Haute Exigencia de Clarins: Esta crema es el tratamiento específico que tiene Clarins para combatir los problemas hormonales a la que le han incorporado color. Es perfecta para pieles maduras con piel normal mixta o para secas. Solo necesitarían aplicar el suero habitual antes que la crema con color porque este tratamiento es ya el habitual para pieles secas maduras. Si la piel es especial extra seca necesitará el suero y la crema hidratante antes de la crema haute exigencia con color. Esta crema incluye todos los principios activos de la crema original sin color para combatir los efectos provocados por el inicio de los problemas hormonales, como sofocos, sudores, pérdida de firmeza y de luminosidad.
Si queréis ver el artículo completo podéis verlo en este enlace en mi blog:
http://cosmeticafacil.webnode.es/news/maquillaje-para-pieles-mas-maduras/