Karl Lagerfeld
Lagerfeld era incorrecto y autoritario, un personaje rebosante de excentricidades que relacionaba el estado emocional con la propia estética. Fue un diseñador innovador, visionario y estrafalario. Para él nada era imposible. En 2018 convirtió al Grand Palais de París en una magnífica playa con arena artificial y una orilla del mar que recreaba olas reales.
Uno de sus desfiles
El conocido "káiser" de la moda era amante de la fotografía y un lector voraz, afición que heredó de su madre. En cuanto a lo estético, estaba obsesionado con el cuidado de su piel, se atiborraba de cremas y cada domingo se sometía a una pedicura. Extravagante fue también la estricta dieta con la que consiguió perder 40 kilos en poco más de un año. Dieta que consistió en la completa eliminación de azúcares y de lácteos y un gran consumo de frutas y verduras, siempre hervidas.
Lagerfeld y sus modelos
Su gato Choupette contaba con dos empleadas domésticas a su servicio y es heredero de parte de su fortuna.
¿Sabías que fue él quien descubrió a la modelo Claudia Schiffer? El excéntrico y revolucionario diseñador dijo sentir "vergüenza" por ser alemán. El "rey de la moda" fue incinerado y sus cenizas están con Jacques de Bascher, su gran amor.